El Naturpellet Segovia Futsal viajará este próximo sábado a Melilla para disputar el partido correspondiente a la jornada 17 de Segunda División de fútbol sala.
El conjunto que dirige Diego Gacimartín sigue recuperando sensaciones y más tras la contundente victoria que consiguieron el pasado fin de semana en el pabellón Pedro Delgado, contra el O´Parrulo (6-1).
Pero esta semana el cuento es muy distinto. Para empezar tendrán que desplazarse a África, concretamente a Melilla, localidad que ha copado titulares en las últimas fechas por los seísmos que se han registrado y que han dejado numerosos daños materiales en la ciudad autónoma. “Parece ser que el mayor daño está en los edificios antiguos y el pabellón es una construcción relativamente reciente” explicaba Gacimartín en la rueda de prensa previa al partido, por lo que en principio no tendrán mayores problemas para llevar a cabo el encuentro liguero en el pabellón Javier Imbroda.
El Melilla está situado en la clasificación a seis puntos del conjunto segoviano, aunque al equipo del norte de África le faltan por sumar los tres puntos correspondientes a su partido contra el Zamora, y que el Naturpellet ya ha sumado, por lo que la diferencia real entre ambos conjuntos es de tres puntos. “Ahora mismo sí que es un rival directo. Ganando se meten en la lucha por el playoff” afirmó Diego Gacimartín en rueda de prensa.
El Naturpellet llegará justo al partido, ya que la llegada del vuelo está prevista para aproximadamente las 14.00 horas y el balón comenzará a rodar a las 18.00 horas. Una modificación de horario en el partido, sumada a la imposibilidad del cambio de billetes de avión para los jugadores del conjunto segoviano ha producido la citada situación. “Intentaremos modificar nuestros hábitos nutricionales para que no se note mucho, sobre todo en el inicio, que el jugador no esté pesado en los primeros minutos” explicaba Gacimartín.
Además el Naturpellet Segovia Futsal asistirá al partido contra el Melilla con la única baja de Iván Quintín y con la duda de Pope, que en el último partido se retiró en la segunda parte con muestras de dolor en la rodilla. “Mejías va entrando con el grupo paulatinamente y durante la semana ha estado haciendo adaptación al trabajo con el equipo y parece ser que las sensaciones son positivas, pero hay que ir con precaución y veremos si puede jugar algunos minutos en el partido” avanzó en la tarde de ayer Gacimartín.
Por su parte, Chus, que acompañó a su entrenador en rueda de prensa, aseguró que “se nos ve más frescos creo que desde la semana que jugamos contra Valdepeñas. Se nota incluso entrenando que al haber más gente del primer equipo, los cuartetos están mucho más compensados. El otro día con O’Parrulo se vio que íbamos de menos a más y creo que hicimos un muy buen partido en defensa y también de cara a gol estuvimos acertados”, confirmando de esta manera las buenas sensaciones que trae el equipo desde hace varias semanas.
Además, el salmantino aseguró haberse “adaptado muy bien a la posición de cierre” y también afirmo estar dispuesto “a jugar ahí hasta el final de la temporada”, con el fin de “ayudar al equipo”.
