El Adelantado de Segovia
domingo, 10 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Empeñados en ilusionar

por Redacción
24 de julio de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava se medirá al Rebi Cuenca en los cuartos de final de la Copa del Rey

El BM Nava, impotente ante un rival mejor (33-38)

El BM Nava, ante un paso importante para la permanencia

El Viveros Herol Nava se ha empeñado en ilusionar, por más que su vicepresidente, Julián Mateo, pretenda con buen criterio en rebajar las expectativas afirmando que “el objetivo solo puede ser la permanencia, y que después la competición nos ponga en nuestro sitio”. Así, en la jornada de ayer el club presentó a sus tres últimas incorporaciones, dos veteranos que no lo parecen, y un joven con tanta experiencia que ya tampoco lo es.

Alberto Miranda, Julián Rasero y Guillermo Campillo llegan a Nava de la Asunción “ilusionados, y con ganas de disfrutar del balonmano”, como afirmó Rasero, que después de muchas temporadas en el Villa de Aranda, se desvinculó del balonmano, al que regresó aprovechando la oferta que le hizo el Atlético Valladolid. “Quiero disfrutar del balonmano, y ningún sitio como Nava para conseguirlo. Cuando jugué en este pabellón hace 15 años como rival del Nava, pensé que sería bonito poder hacerlo como local algún día. Esta temporada tengo mi oportunidad de conseguirlo”.

Para el portero Alberto Miranda, llegar a Nava de la Asunción después de varios años haciéndolo en el máximo nivel del balonmano significa “vivir una experiencia diferente. Este club me da la oportunidad de seguir jugando, como me la dio Zamora en su día, donde estuve tres temporadas tan feliz como espero estarlo aquí”.

La vuelta a casa

En el caso de Guillermo Campillo, su fichaje se trataba más de un reencuentro, porque el jugador navero se marchó durante una temporada a Dinamarca, donde estuvo jugando en un conjunto de una categoría similar a la Primera española: “Dinamarca es un país pequeño, y su deporte principal es el balonmano. Allí todos los equipos son muy físicos, y he aprendido a ser más duro cuando la ocasión lo requiere”, afirma el jugador, que se proclamó campeón de Liga con el equipo danés, y que cuando retornó a casa habló con Álvaro Senovilla “y no he tenido ni un solo problema en poder volver a vestir esta camiseta”. No se puede olvidar que Campillo formó parte del Viveros Herol Nava que consiguió el ascenso a División de Honor Plata en el pabellón de O rosal. Difícil es ser más de la familia.

Por unas u otras razones, a ninguno de los tres le es desconocido el vestuario navero. Ya sea porque compartió muchas vivencias en él, como Guille Campillo, porque conoce a muchos de sus integrantes de las categorías inferiores, como Julián Rasero, o porque se ha medido a ellos en no pocas ocasiones, caso de Miranda. Al portero le tocará buscar minutos ante el empuje de Juan Carlos Cabada, o los galones de David de Diego, aunque el guardameta lo ve positivo “porque eso significa que habrá competencia, y eso es lo que mejor le viene al equipo”.

Plantilla cerrada

Estas tres incorporaciones, más las renovaciones de Carlos Domínguez e Ismael Villagrán, dejan cerrada la plantilla del Viveros Herol Nava, “aunque nunca se sabe”, señaló Julián Mateo, que quiso destacar el compromiso del grupo de jugadores de Nava “que llevan muchos años jugando juntos, y que de nuevo harán un esfuerzo. Ellos son la base del equipo, los fichajes vienen a cubrir las carencias que podamos tener. Son jugadores comprometidos a los que hay que agradecer que vengan a jugar a un club que solo puede ofrecerles cariño”. Pues, solo con eso, y con la esencia del balonmano, dos porterías, un balón y cientos de gargantas animando, el Viveros Herol Nava ha conseguido hacer una plantilla para ilusionar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda