El Adelantado de Segovia
domingo, 10 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Los segovianos coparon el podio en el campeonato regional

por Redacción
4 de mayo de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cuatro medallas para el Lacerta en el Autonómico de Duatlón cros

Marina Muñoz revalida en Huesca su título de campeona de España de duatlón de media distancia

Marina Muñoz se impone con claridad en el Duatlón de Soria

Los duatletas segovianos arrasaron en el campeonato regional de Duatlón que se llevó a efecto con motivo de la sexta edición del Duatlón de Pedrosa del Príncipe (Burgos), y en la que Javier García, Enrique de Diego y José Manuel del Real coparon el podio en la categoría masculina, mientras que en féminas Sara Regidor alcanzó la tercera plaza.

La prueba se disputó en la modalidad sprint (5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y 2,5 a pie) lo que abrió el abanico de favoritos, con dos centenares de atletas en la línea de salida, con un primer sector de carrera a pie en la que se seleccionó el grupo de candidatos a ganar la prueba, con Raúl Manso (Diablillos de Rivas) tirando del grupo, y muy cerca de él Enrique De Diego (Triatlón Eresma), Pedro Ramos (Triatlón Salamanca), Nacho Barranco (Deporama Triatlón Soriano), José Manuel Del Real (Triatlón Eresma), y Javi García, del Triatlón Campos de Castilla.

Máxima igualdad

Fue el segmento de bicicleta el que puso de manifiesto el extraordinario momento de forma de los segovianos. José Manuel del Real fue el más fuerte sobre las dos ruedas, pero sin conseguir abrir una ventaja suficiente ante el dúo compuesto por De Diego y García, y rápidamente los tres deportistas se calzaron las zapatillas, y se dispusieron a afrontar unos últimos 2.500 metros de carrera a pie.

Y fue en esa carrera en la que Javier García estuvo un poco mejor que sus otros dos oponentes, cruzando la línea de meta con tan solo nueve segundos de renta sobre Quique de Diego y José Manuel del Real, que picaron el mismo tiempo en la llegada después de hacer un grandísimo trabajo, merecedor de la medalla que los tres segovianos consiguieron.

En féminas, la segoviana Sara Regidor consiguió el bronce por detrás de la soriana Elisa Hernández, y de la salmantina Sara Rodríguez, después de hacer un buen segmento de bicicleta, aunque en el sector de carrera a pie no pudo con la fuerza de las primeras. Aún así, una medalla de bronce para la segoviana que refrendó su buen momento de forma.

Además, el Triatlón Eresma logró hacerse con el título regional por equipos. De esta manera se cerró una competición que evidenció el tremendo potencial que atesoran los competidores segovianos en esta disciplina.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda