El Adelantado de Segovia
viernes, 8 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Nico Rosberg: “Es un gran desafío conducir aquí”

por Redacción
20 de septiembre de 2014
El piloto de Red Bull

El piloto de Red Bull

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sima Deporte y Ocio, la empresa segoviana que ya emplea a 450 personas

Hamilton roza la leyenda

Hamilton prepara el sexto

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) aseguró que es “un gran desafío” conducir en el circuito de Marina Bay, que albergará mañana el Gran Premio de Singapur de fórmula uno, ya que es “una de las pistas más difíciles” de todo el Mundial.

“Generalmente es un gran desafío conducir aquí. Es una de las pistas más difíciles, pero rodar a través de las curvas y los baches -especialmente con esta magnífica ‘Flecha Plateada’- es un gran sentimiento”, dijo Rosberg en declaraciones a su equipo.

El actual líder del Mundial explicó sus sensaciones en las sesiones de libres. “Me sentí bien en el coche. La pena fue cuando tuve que abandonar mi vuelta rápida debido a la bandera roja. Aunque no hice la segunda parte de esa vuelta, en la primera el coche iba muy bien”, indicó.

El teutón, que lleva tres carreras sin ganar, aclaró el resto de su estrategia tras la vuelta rápida frustrada. “Después de eso, decidimos hacer más vueltas con mucho carburante para aprender de cara a la carrera. Será difícil por la degradación del neumático más blando así que necesitamos trabajar en ello”, finalizó.

Los neumáticos

Por su parte el piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo (Red Bull) aseguró que “los neumáticos” van a hacer “una gran diferencia” en la carrera del Gran Premio de Singapur ya que “no esperaba” que hubiera “tanta diferencia” entre el superblando y el blando e indicó que cree que Mercedes tiene aún “algo de tiempo guardado” después de los entrenamientos libres.

“Los neumáticos van a ser un factor diferencial en la carrera. Ser rápido con el neumático es una cosa, pero hacerlo en las últimas vueltas es otra y podrías ahorrarte una parada en ‘boxes’ extra en la carrera”, aseguró Ricciardo en declaraciones a su equipo.

El tercer clasificado provisional del Mundial hizo hincapié en el asunto de los neumáticos. “No esperaba tanta diferencia entre los neumáticos. El superblando parece normal pero el blando es delicado de calentar, así que lo hará más complicado”, comentó.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda