El Adelantado de Segovia
miércoles, 6 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Vettel pone el broche de oro

por Redacción
25 de noviembre de 2013
El alemán posa en lo más alto del podio del circuito de Interlagos

El alemán posa en lo más alto del podio del circuito de Interlagos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sima Deporte y Ocio, la empresa segoviana que ya emplea a 450 personas

Hamilton roza la leyenda

Hamilton prepara el sexto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo ayer con la última victoria de la temporada tras ganar en el Gran Premio de Brasil por delante de Mark Webber (Red Bull) y de Fernando Alonso(Ferrari), que pudo despedirse del año desde el tercer cajón del podio aunque no con el subcampeonato mundial para su escudería.

La lluvia dio una pequeña tregua y permitió que el principio de la carrera fuera en seco. Nico Rosberg (Mercedes) aprovechó la mala salida del campeón y se colocó en la primera plaza, mientras que su compañero Lewis Hamilton copió al alemán y pasó a Alonso para ponerse tercero. Por detrás, Felipe Masa (Ferrari) lo hizo a la perfección y llegó hasta la sexta posición.

Sin embargo, poco le duró a Rosberg la sensación de liderar la prueba y, antes de pasar por primera vez por línea de meta, el Red Bull le pasó como una bala. Por su parte, Alonso comenzó una remontada que le hizo adelantar a los dos Mercedes y se puso segundo, mientras que Mark Webber se quiso despedir a lo grande y se colocó tercero, a la estela del asturiano.

Las opciones de la escudería italiana por alcanzar el subcampeonato de constructores se ampliaron. Con el español segundo y con Massa sexto siguiendo a unos Mercedes con muchos problemas, en el muro de los italianos el optimismo fue creciendo. Pero en Brasil puede pasar de todo, y la fortuna no estuvo de su parte.

Webber adelantó al ovetense y Massa vio cómo un ‘drive through’ le relegó a una pésima décima plaza. La carrera continuó sin novedades tras el primer cambio de ruedas, pero la lluvia se sumó a la fiesta para dar un poco de interés a la última cita del curso.

En la vuelta 46, la suerte cambió de bando y Hamilton sufrió un accidente con Valtteri Bottas (Williams) que provocó que el finlandés abandonara y que el británico tuviera que pasar por ‘boxes’ para arreglar los desperfectos de su monoplaza y, una vuelta más tarde, para cumplir la sanción que le impusieron los comisarios.

Mientras tanto, la prueba no fue tan apacible como Vettel deseaba. Un error en su segundo paso por el garaje hizo que perdiera toda la ventaja y se quedara a cinco segundos de sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, el tetracampeón del mundo, ya sin lluvia, se sobrepuso a las adversidades con un ritmo demoledor.

Con esta victoria, el germano igualó el récord que consiguió Alberto Ascari en los años 60 al ganar nueve carreras consecutivas, aunque Vettel lo ha hecho en una misma campaña. Además, lejos de conformarse con dicha proeza, también inscribió su nombre junto al de su compatriota Michel Schumacher tras ganar por decimotercera vez en un año.

Segundo y tercero

Por detrás, Mark Webber completó su última prueba acabando en la segunda posición, mientras que Alonso cerró la temporada subiéndose al podio. El siguiente en cruzar meta fue el británico Jenson Button (Mclaren), que remontó desde la decimocuarta posición y se impuso a Nico Rosbeg, que solo pudo ser quinto.

Tras ellos, Sergio Pérez (Mclaren) cerró su participación con el equipo británico concluyendo sexto, mientras que en la otra despedida, Felipe Massa brindó al público de Interlagos una séptima posición antes de ponerse a los mandos de Williams.

En cuanto al Mundial de constructores, finalmente fue el equipo Mercedes el que se hizo con el subcampeonato. La quinta y la novena posición de sus pilotos en el trazado ‘carioca’ fueron suficientes para que la marca alemana superara por cuatro puntos a Ferrari, que tendrá que dar un cambio radical si quiere volver al lugar que le corresponde la próxima temporada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda