El Adelantado de Segovia
lunes, 27 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Alonso regresa por sus fueros

por Redacción
14 de mayo de 2012
El español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen homenajearon a Pastor Maldonado aupándolo a hombros. / Reuters.

El español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen homenajearon a Pastor Maldonado aupándolo a hombros. / Reuters.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sima Deporte y Ocio, la empresa segoviana que ya emplea a 450 personas

Hamilton roza la leyenda

Hamilton prepara el sexto

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) consiguió ayer una gran victoria en el Gran Premio de España, en su primer triunfo en el Mundial, y dio a la escudería inglesa su mayor premio en los últimos años al imponerse en un gran duelo al español Fernando Alonso (Ferrari), que hizo una buena carrera, y al finlandés de Lotus Kimi Raikkonen.

Después de una gran salida, el español cogió la primera posición al pasar por el interior de la primera curva a Maldonado. Fue un inicio muy limpio, sin ningún toque, y, tras el que el asturiano y el venezolano, empezaron a abrir brecha respecto al resto de pilotos, con los Lotus justo por detrás.

Tanto Raikkonen como su compañero Grosjean estuvieron muy bien durante toda la carrera, y pese a una mala elección en la primera parada en ‘boxes’ para el escandinavo, éste estuvo a punto de arrebatarle la segunda posición al ovetense, llegando a siete décimas del piloto de Ferrari a final de carrera con un mayor ritmo y menor degradación de los neumáticos.

Y es que fue muy importante el cuidado de las gomas, en un domingo menos caluroso que el resto de jornadas en Montmeló. Eso sí, en la batalla táctica estuvo genial Williams para conseguir su primer triunfo, con Pastor Maldonado como quinto piloto ganador en los cinco Grandes Premios disputados, y es que este campeonato está más igualado que nunca.

Con Vettel sexto, Alonso igualó al vigente campeón al frente del Mundial con 61 puntos, por lo que el segundo puesto conseguido en el circuito de Montmeló todavía le sabrá mejor al español, que aseguró haber sido «muy afortunado» por no verse adelantado por Raikkonen en las últimas curvas.

En la guerra entre Maldonado y Alonso, la victoria fue para el venezolano en ‘boxes’, donde acertaron el momento preciso para hacer las paradas y, pese a las acometidas del bólido rojo, no hubo manera de que el sudamericano se dejara adelantar.

Eso sí, tras la segunda parada del ganador, Alonso intentó tirar para coger la distancia necesaria y no perder la primera posición, pero se encontró con un Charles Pic (Marussia) que le frenó pese a ver la bandera azul en una acción que enfadó mucho al asturiano.

Por detrás, y por extraño que pueda parecer, hubo otras bonitas luchas entre Red Bull y McLaren. En concreto, Vettel (sexto) se peleó con Jenson Button y después con un gran Lewis Hamilton que terminó octavo. El de McLaren, que, pese a salir último por su penalización tras la sesión de calificación, hizo una gran carrera y llegó a rodar en cuarta posición en determinados momentos, con una estrategia de solo dos paradas.

Pero, ni Button ni Webber pudieron emular a Hamilton, y solo el inglés pudo rescatar dos puntos. Fue una carrera bastante limpia, aunque Michael Schumacher (Mercedes) dejó escapar otra oportunidad para puntuar al embestir a Bruno Senna (Williams) al final de la recta en la duodécima vuelta. Además, tras la carrera, los comisarios sancionaron al alemán con cinco puestos en la parrilla de salida del GP de Mónaco, que se disputará dentro de dos semanas.

Mientras tanto, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) consiguió acabar la carrera a tres vueltas, siendo el último piloto en cruzar la meta, todo un logro pues su compañero Narain Karthikeyan no pudo hacerlo.

La noticia amarga llegó tras la carrera, cuando una explosión en el ‘box’ de la escudería Williams, mientras celebraban la victoria de Maldonado, obligó a desalojar el ‘pit lane’ al propagarse el fuego por los ‘boxes’. El suceso dejó un balance de 16 heridos y seis hospitalizados. Además, el más grave tuvo que ser evacuado en un helicóptero e internado por quemaduras de diversa consideración en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

La explosión en el KERS del monoplaza de Bruno Senna originó un incendio y una considerable humareda que obligó a los servicios de emergencia a actuar con diligencia para desalojar la zona y poder así controlar el incendio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda