El Adelantado de Segovia
domingo, 26 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Una hazaña que merece su reconocimiento

por Redacción
19 de abril de 2012
Luis Alonso recibe como obsequio la colección de pinturas de Luis Moro

Luis Alonso recibe como obsequio la colección de pinturas de Luis Moro

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Visita al interior de un globo a los pies de la Catedral

Mucho más que correr

Sima Deporte y Ocio, la empresa segoviana que ya emplea a 450 personas

La corporación municipal del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso realizó en la mañana de ayer un recibimiento institucional al atleta granjeño Luis Alonso Marcos, después del éxito logrado al completar la Maratón del Polo Norte, la segunda de las ocho pruebas que dan forma al ‘Real Sitio Grand Slam Marathon’.

El alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez, fue el encargado de presentar este acto en el que, junto a Alonso, estuvieron presentes varios miembros del Ayuntamiento; el presidente de Procose, José María Ruiz; y el director general de Caja Segovia, Fernando Tapias.

Vázquez quiso felicitar al deportista, en nombre de la corporación municipal, “por la consecución de la hazaña, no solo por el aspecto deportivo y por su componente social y solidario, sino también por la extraordinaria promoción del municipio en España y en todo el mundo”.

El alcalde tampoco quiso olvidarse de la iniciativa privada a la hora de patrocinar este proyecto, recordando el “esfuerzo de Procose que, además de aportar dinero, ofrece su confianza”. Del mismo modo mostró su agradecimiento por la incorporación de un nuevo patrocinador, Caja Segovia, al igual que por el resto de espónsores.

A continuación, José Luis Vázquez le hizo entrega a Luis Alonso de una colección exclusiva de pinturas de Luis Moro, realizada en conmemoración del bicentenario de la creación del Ayuntamiento de San Ildefonso.

Seguidamente, un emocionado Luis Alonso tomó la palabra, manifestando que “este momento es muy importante, ya que confirma el respaldo del Ayuntamiento de una larga trayectoria que empezó con la celebración del Triatlón de Valsaín en 2001. Desde entonces han sido muchos años de trabajo y dedicación”.

El deportista también volvió a dar las gracias a los patrocinadores y a los medios de comunicación que están difundiendo este proyecto, que ha trascendido de lo local a lo nacional, e incluso a lo internacional, ya que se han puesto en contacto con Alonso medios de México, Bélgica o Italia.

Tras esta intervención tomó la palabra Fernando Tapias, que manifestó su alegría por la unión de Caja Segovia con el propósito de Luis Alonso, de manera que la entidad colaborará organizando conferencias y reuniones con escolares segovianos, para así dar a conocer la aventura solidaria del deportista granjeño.

A continuación habló José María Ruiz, quien felicitó al granjeño por llevar el cochinillo de Segovia a lugares tan recónditos como el Polo Norte, añadiendo que Alonso “lo está haciendo muy bien, porque lo vive y lo lleva dentro, quizás por su rama hostelera, dándole a este producto una atención extraordinaria a la hora de hablar del cochinillo como algo propio”.

El acto se cerró con la proyección de un vídeo en el que se pudo ver la preparación de Alonso de cara a la Maratón del Polo Norte, por los montes nevados de Valsaín. Asimismo, el DVD mostró la llegada del avión al territorio ártico, así como al atleta granjeño en plena carrera, para acabar con la posterior degustación del cochinillo de Procose, del que dieron buena cuenta todos los atletas de la maratón.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda