La plana mayor del PSOE arropó ayer al secretario del PSCyL y candidato a la Presidencia de Castilla y León, Óscar López, empezando por el vicepresidente tercero y presidente del partido, Manuel Chaves, y el presidente del Congreso, José Bono, que compartieron la mesa principal con el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y la ministra de Sanidad, Leire Pajín, mientras que el responsable de Fomento, José Blanco, ejercía como presentador y el director general de RTVCyL, Óscar Campillo, moderó el debate. En la sala se pudo ver a la secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano; de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías; de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando; de Libertades Públicas, Álvaro Cuesta, y de Política Económica y Empleo, Octavio Granado, secretario de la Seguridad Social.
Asimismo, acudieron ex ministros como Mariano Fernández Bermejo y Elena Espinosa, secretarios de Estado como Mario Bedera y Beatriz Corredor, y diputados como Carmen Alborch, Juan José Laborda y Jesús Quijano, ex secretario del PSCyL al igual que Jaime González y Ángel Villalba, presidente de Feve, además del único presidente socialista de la Comunidad, Demetrio Madrid.
También fue nutrida la representación castellano y leonesa, con el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, los alcaldes de Palencia, Heliodoro Gallego, y Segovia, Pedro Arahuetes, y varios subdelegados, como Cecilio Vadillo, además de ediles de localidades más pequeñas como el de La Granja, José Luis Vázquez. No se perdió la cita la portavoz socialista en las Cortes, Ana Redondo, ni el secretario de Organización, Pedro José Muñoz, y el procurador Jorge Félix Alonso, junto a diputadas y senadoras como Carmen Juanes y Ana Sánchez, candidata en Zamora.
Destacó la presencia de empresarios como el presidente de Promecal y de la Cámara de Burgos, Antonio Méndez Pozo, acompañado por el del Consejo Superior de las Cámaras, Javier Gómez Navarro, y de la institución palentina y del Consejo Regional de Cámaras, Vicente Villagrá. Méndez Pozo valoró «la gran proyección política» de López y su «discurso serio» que no cae en la descalificación. «Es un hombre a respetar y a valorar, que luchará por el bien de Castilla y León, aunque serán los ciudadanos los que decidan». Estuvo el presidente del Grupo Norte, José Rolando Álvarez; el de Globalia, Juan José Hidalgo; el director de Caja España-Duero, Evaristo del Canto y los responsables de CCOO y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto.
