La candidata por Segovia a las Cortes de Castilla y León y consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, anunció ayer la creación de unidades provinciales dedicadas a prestar ayuda en la creación de empresas y a facilitar la tramitación de los requisitos para los emprendedores.
Así lo dijo durante la reunión que la candidatura que lidera Silvia Clemente mantuvo con los empresarios de Segovia, a la que acudieron representantes de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y de la Cámara de Comercio.
En declaraciones a los medios de comunicación, previas al encuentro, Clemente recordó que el programa electoral de su partido prevé que la nueva legislatura comience con iniciativas de impulso al sector empresarial. «Uno de nuestros grandes compromisos pasa por crear una Ley que apoye a la industria, que elimine trabas y ayude a agilizar los trámites».
«Se trata —dijo— no solo de apoyar a los nuevos emprendedores, sino también de garantizar que las empresas que están funcionando y que tienen dificultades puedan seguir trabajando con el apoyo de la Junta de Castilla y León«.
Las nuevas unidades del sistema integral contribuirán a eliminar trámites que dificultan los procedimientos de creación de empresas. Estas oficinas se implantarán en cada una de las Delegaciones Territoriales, una por provincia, y dependerá de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta.
Silvia Clemente también se refirió a la reunión con los empresarios sobre la que dijo que responde a la inquietud del PP «de conocer las necesidades del sector». Aunque recordó que existen ya importantes compromisos por parte de la Junta en este sentido, recordó que es un momento importante de cara a la nueva legislatura por si hubiera algún aspecto que incluir. La consejera citó las gestiones que se están llevando a cabo para crear diez millones de metros cuadrados de suelo industrial, y añadió que parte de ellos tendrán su aplicación en Segovia.
Por último, se refirió a la evolución de la campaña electoral, sobre la que dijo que está resultando muy similar a las de años anteriores, aunque dijo echar en falta nuevas plataformas que permitan llegar más a los ciudadanos más alejados de los partidos. Recordó que desde el PP se están empleando todos los recursos a su alcance, como los medios de comunicación o las redes sociales. Y tras recordar que ellos presentaron el programa electoral en la jornada anterior, lamentó que el PSOE todavía no lo haya hecho.
