Los productos alimenticios artesanales de la marca de calidad Tierra de Sabor, presentes en los menús de todos los restaurantes en esta vigésima Semana de Cocina Segoviana, salen este fin de semana a la calle gracias a la carpa instalada en la avenida Fernández Ladreda. La carpa fue inaugurada ayer por la viceconsejera de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual, acompañada por el presidente de los hosteleros segovianos, Cándido López, que organizan la Semana de Cocina, y otras autoridades.
Hasta esta noche, en horario de once a dos y media de cinco a nueve, segovianos y visitantes podrán degustar y adquirir los productos elaborados por una veintena de artesanos procedentes de distintos puntos de la comunidad. Quesos, cecina, chorizo y otros embutidos; miel, magdalenas, pastas, rosquillas y otros dulces; patés, conservas, hornazos o licores son algunos de los productos presentes en la carpa.
María Jesús Pascual destacó en unas breves declaraciones a la prensa, antes de recorrer la carpa acompañada por el resto de autoridades, que actualmente son 270 familias de Castilla y León las que viven de estas actividades, “familias del medio rural, donde se contribuye así a crear riqueza y a fijar población”.
La viceconsejera también subrayó que eventos como la Semana de Cocina son un “escaparate de promoción muy importante” para este tipo de productos. En este sentido, añadió que la Semana es “un referente en cuanto a buena gastronomía, y desde la Junta de Castilla y León estamos agradecidos por la inclusión de los productos de calidad de la Comunidad en todos los menús”.
María Jesús Pascual también hizo hincapié en que la Junta, en colaboración con el nuevo presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de la región, Jesús Sanz, quiere incidir sobre todo en la comercialización de estos productos artesanales , trabajando fundamentalmente en incrementar su presencia en las grandes cadenas de distribución.
Por su parte el presidente de la Agrupación Industrial Hosteleros Segovianos, Cándido López, aseguró que los hosteleros “apostamos por la cocina de calidad y la buena cocina no es posible sin estos productos artesanales”. López reseñó el papel que está desarrollando Tierra de Sabor, “no solo en el ámbito de la comercialización, sino sobre todo en la puesta en valor de estos productos”.
