el adelantado/ segovia
Un total de 895 jóvenes segovianos disfrutan de la Renta de Emancipación Básica, que el Gobierno de España puso en marcha a comienzos de 2008. Con esta medida, los beneficiarios reciben del Ministerio de Vivienda 210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda habitual.
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, destacó «la importancia de esta medida, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a que puedan emanciparse de los hogares de sus padres».
Señaló además que «la cifra de beneficiarios segovianos se incrementará en breve, puesto que el número de solicitudes resueltas y enviadas al Ministerio de Vivienda se sitúa en las 1.188″. También recordó que durante un año de alquiler, el ahorro se sitúa en los 2.520 euros y supera los 10.000 euros en los cuatro años que dura la prestación en total.
NUEVO PORTAL WEB Más de 100.000 jóvenes han consultado ya el estado de su resolución en el nuevo Portal de Información al Beneficiario de la RBE, http://rbe.vivienda.es, que el Ministerio de Vivienda puso en marcha a mediados del mes pasado. Se trata de una herramienta informática a través de la cual los beneficiarios que ya tengan reconocido su derecho a cobrar la ayuda pueden consultar on line y desde cualquier ordenador el estado de su expediente y conocer qué pasos han de dar para solucionar cualquier incidencia.
Para acceder on line a su expediente personal, el beneficiario sólo necesita introducir los datos de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una clave secreta. El Ministerio ha enviado 210.753 SMS en los que ha comunicado su contraseña a los jóvenes con resolución positiva y que han facilitado su número de teléfono móvil.