El Centro Ecuestre de Castill y León acogerá 46 campeonatos y concursos nacionales e internacionales, en los que participarán 3.538 jinetes y cuyo impacto económico para Segovia alcanzará los 4,2 millones de euros. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha presentado hoy las actividades que organiza el Centro y ha firmado un protocolo de colaboración con la Federación Hípica de Castilla y León y la Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Deporte Español (ANCADES) para la realización de actividades equinas en las instalaciones en la carretera de Arévalo.
El centro acoge por primera vez dos concursos internacionales: doma Clásica de Menores y Concurso Morfológico de Pura Sangre Español, un Campeonato de Europa (Sub 16 de Horse Ball) y el Campeonato de España de Menores de Doma. Este último se une a los otros cuatro campeonatos nacionales que ya venían celebrándose. Entre los que destacan los Concursos Morfológicos realizados en colaboración con las asociaciones de ganaderos de caballos de España.
Hasta el 13 de abril, el Centro Ecuestre acoge el Concurso Nacional de Saltos 3 Estrellas, que celebra su cuarta edición batiendo el récord de participantes con un total de 309 caballos, que supone un incremento del 70 % respecto a la participación registrada en la edición de 2013. De los 309 caballos participantes, 95 corresponden a Castilla y León, lo que supone el 31 %.