El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y el secretario autonómico de CCOO, Ángel Hernández, defendieron ayer la creación de la figura del Defensor del Usuario de Servicios Sociales para facilitar trámites a los ciudadanos.
Dicha figura se encuentra en el documento elaborado con el sindicato cargado de medidas con el fin de que se incluyan en los programas electorales ante las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo entregado ayer al PSOE en una reunión tras la que Tudanca destazó la coincidencia con los planteamientos del sindicato y detalló que asume la creación de esta figura con el fin de respaldar a “quienes más lo necesitan”.
El defensor tendrá como objetivos solventar las distintas situaciones y problemas concretos que se presentan a la hora de solicitar ayudas como el acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía. “Se trata de una figura operativa, de mediación para la gente necesitada”, insistió Hernández, quien concretó que se trata de tener un referente.