El Adelantado de Segovia
jueves, 11 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Las Cortes suprimen el vino español de la toma de posesión y ahorrarán 10.000 euros

por El Adelantado de Segovia
19 de abril de 2022
Cortes de Castilla y León. / EFE - NACHO GALLEGO

Cortes de Castilla y León. / EFE - NACHO GALLEGO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta destina 484.000 euros a rehabilitar la fachada del IES ‘Marqués de Lozoya’ de Cuéllar

Las bandas sonoras más icónicas de la historia del cine centran el ciclo ‘Música de Orquesta’

Las obras de mejora del firme en la SG-723 obligan a cortar al tráfico la carretera desde el lunes

La toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco (PP) como presidente de la Junta de Castilla y León de este martes en las Cortes regionales será más austera y con menos asistentes que en otras ocasiones ya que se ha suprimido el vino español y el acto no se considera actividad parlamentaria, lo que limita el número de procuradores que pueden asistir.

El presidente de la Cortes, Carlos Pollán (Vox), ha «suprimido el vino español» tras el acto de toma de posesión, lo que supondrá un ahorro cifrado en 10.000 euros, según han explicado fuentes parlamentarias.

Además, como no se considera actividad parlamentaria, los procuradores que quieran asistir y no estén liberados tendrán que faltar a sus trabajos y pagarse el viaje ya que no recibirán ni dietas ni kilometraje, lo que en el caso del PSOE limitará la asistencia en principio a la dirección del grupo parlamentario, han explicado a Efe fuentes socialistas.

Fuentes parlamentarias han indicado que el presidente de la Cámara ha argumentado que «no se cobren» dietas y kilometraje por ser un acto más y no un pleno parlamentario, y han cifrado en 20.000 euros el ahorro por ese concepto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda