El Adelantado de Segovia
sábado, 25 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Identificadas 35 personas que viajaban de Madrid a Valladolid para participar en un acto de Falange

por El Adelantado de Segovia
7 de marzo de 2021
Falangistas en Valladolid

Concentración convocada por Falange en la céntrica plaza de Portugalete. / LA FALANGE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El rey Felipe VI visitará La Granja de San Ildefonso el jueves 23 de abril

Fallece María Caamaño, creadora de ‘La Sonrisa de María’ y Premio Castilla y León de los Valores Humanos

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran 30 años de hermanamiento con una semana de actos culturales y festivos

Agentes de la Policía Nacional han identificado y propuesto para ser sancionadas por saltarse el cierre perimetral autonómico a 35 personas que se han desplazado desde Madrid en autobús para participar en una concentración convocada por Falange en la céntrica plaza de Portugalete, en Valladolid, a las 12:00 horas de este domingo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han explicado a EFE que esta concentración ha sido secundada por un centenar de personas en el momento de máxima afluencia, entre ellas ese grupo llegado de Madrid en un autobús, lo que ha motivado la intervención de los agentes. Durante el acto, la Policía ha mantenido la vigilancia, sin que se hayan producido incidentes, manifiestan estas mismas fuentes.

Los convocantes de la concentración, Falange Española de las Jons y La Falange (FE), se han movilizado por «la soberanía nacional» y «los derechos sociales«, en un acto que ha finalizado con todos los participantes entonando el ‘Cara al sol’. En redes sociales, los usuarios han hecho tendencia la palabra ‘Fachadolid’ y algunos de ellos han manifestado su estupor ante la concentración:

Esto es Valladolid hoy, 7 de marzo de 2021.
Mañana es 8M y se han prohibido las manifestaciones en Madrid, la única que se ha prohibido en un año que llevamos de pandemia.

Creo que no hace falta que diga nada más… pic.twitter.com/MztKM8T2gW

— Saritate (@saritate_chez) March 7, 2021

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda