El Centro Ecuestre de Castilla y León acogió la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Ponis, en la que se disputó la prueba de cross, disciplina en la que participaron los dos jinetes segovianos inscritos en la competición.
La lluvia se hizo notar de manera leve durante las primeras horas de de la jornada, lo cual no fue impedimento para que las diferentes pruebas se disputaran con total normalidad.
Alejandro de Andrés Pozo, que compite en la categoría de Ponis C, consiguió remontar desde el puesto catorce hasta el octavo tras realizar un recorrido por el campo sin ningún fallo. El joven jinete está muy bien situado de cara al medallero por equipos con el Miraflores de Castilla y León, ya que tres de sus cuatro componentes están entre los ocho primeros.
Por su parte, María Fernández Ordejón (Ponis D) quedó en tercer lugar a lomos de Nestor de Jonquières, en una prueba muy dura en la que seis de los diez participantes fueron descalificados. Tras las pruebas de ayer, Fernández consiguió ascender al tercer puesto de la clasificación provisional.
La joven segoviana está en una buena posición para obtener una medalla de cara a su participación en la prueba de mañana: la de saltos. Esta categoría no tiene competición por equipos, ya que no hay número suficiente de binomios.
El director del Centro Ecuestre de Castilla y León, Javier Trenor, resaltó la normalidad con la que se ha desarrollado el campeonato durante las tres primeras jornadas.
A falta de cuatro días para que finalice el campeonato, en el que participan cerca de 400 niños, la organización está satisfecha con la marcha de la competición, una de las más importantes a nivel nacional . «Para Segovia este campeonato es algo muy positivo. La gente está loca por venir», afirmó.
HORARIOS
Hoy se disputarán las pruebas de salto en la modalidad de Concurso Completo de Equitación. A partir de las 11:00 horas será el turno de los jinetes que participan en Ponis A, mientras que los participantes en Ponis C competirán entre las 13:30 y las 15:00.
Los jinetes de Ponis D participarán alrededor de las 15:30, y los asistentes podrán ver los saltos en la categoría de Ponis B a partir de las 18:00 horas.
Al final de la jornada se procederá a la entrega de medallas individuales y por equipos.
