El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, analizará hoy en Segovia los principales temas de la actualidad sanitaria de la provincia y de la comunidad en una intensa jornada en la que mantendrá reuniones con alcaldes, profesionales de Atención Primaria y del Complejo Hospitalario, así como con representantes de colectivos ciudadanos.
La situación actual del sistema de salud pública, la reducción de recursos en los servicios, el cierre de las guardias nocturnas de los pueblos, la unión de las urgencias de la capital y del centro Segovia Rural, el futuro de la consulta de la calle San Esteban y la dotación destinada a formación de médicos serán los temas principales que se irán tratando en los distintos encuentros que desde la mañana a la tarde se sucederán.
La visita del consejero, una semana después de que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, afirmara en las Cortes estar dispuesto a revisar el cierre de las urgencias, ha generado expectativas en el medio rural. De hecho, la agenda de Sáez Aguado en Segovia se abre con una reunión a la que acudirán alcaldes de los puntos de atención continuada que desde octubre no tienen servicio de noche, así como de las localidades con los centros de salud a los que pertenecen. Después, Sáez Aguado acudirá al Hospital General para entrevistarse con directores médicos y supervisoras de enfermería del Complejo Asistencial y de Atención Primaria.
La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Segovia, presidida por Luis Gómez de Montes, ha invitado al consejero a participar por la tarde en una doble sesión informativa y de debate en la sede de los populares. En la primera sesión, Antonio María Sáez Aguado se reunirá con los miembros de la Comisión de Sanidad del PP, para exponer las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Consejería y los objetivos de las mismas, para así poderlo trasladar a los ciudadanos.
Posteriormente, el encuentro con el consejero se abrirá a la ciudadanía y por ello se ha invitado a integrantes del Consejo de Salud, a diversas asociaciones de (Diabéticos, Amanecer, AECC, Parkinson, Alzheimer y ALCER) y a distintos colectivos ciudadanos (Federación de Jubilados de Segovia y Federación de Asociaciones de Vecinos).
“En ambos apartados de la jornada, tras la intervención del consejero de Sanidad, se abrirá un turno de intervenciones, para que todos los asistentes puedan aclarar sus dudas o comentar distintos aspectos al máximo representante de la Sanidad en Castilla y León”, indicó ayer Luis Gómez de Montes acompañado por la vicesecretaria de Política Provincial del PP, Mónica Martín.
La Comisión del PP ha manifestado su apuesta por mantener la Sanidad de Castilla y León como gestión pública, universal, gratuita y de calidad y espera que el consejero reafirme este pronunciamiento, a la vez, que haga frente con sus explicaciones a la «incertidumbre» que existe en torno a los servicios sanitarios de la Junta.
