El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

A plantar el respeto al árbol

por Redacción
21 de marzo de 2015
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cardalalana representa ‘La vida de Brian’ en el teatro Juan Bravo

Entrega de la bandera a la Academia de Artillería

Repunta en un 6,7% el consumo de antibióticos respecto al año anterior

El Barranco del Lobo cuenta con 125 nuevos árboles gracias a la iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente que invitó a 250 alumnos de siete colegios de la capital a plantar encinas, almendros y pinos piñoneros, principalmente, pero también algún ejemplar de alcornoque, almez y ciruelo silvestre. Es el segundo año consecutivo que se elige este paraje de la ciudad.

Se trataba de celebrar el Día Internacional del Árbol y los niños participantes en esta actividad estuvieron acompañados por la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, además de contar con la ayuda de los jardineros municipales, que ofrecieron las indicaciones oportunas para una correcta plantación, en un ambiente lúdico y participativo.

Esta actividad se enmarca dentro de las campañas medioambientales del Ayuntamiento de Segovia para destacar el papel del árbol y su importancia para la ciudad. Así, uno de sus objetivos es concienciar a la población, especialmente a la más joven, de su valor, insistiendo en el necesario respeto a los árboles de la ciudad y al medio ambiente en general.

Los alumnos que participaron este año en la celebración del Día del Árbol pertenecen a los cursos de 5º y 6º de Primaria de siete colegios públicos de la capital: Nueva Segovia, Eresma, Fray Juan de la cruz, Villalpando, Domingo de Soto, Elena Fortún y el centro de educación especial ‘Nuestra Señora de la Esperanza’.

Además, también fueron invitados a plantar árboles internos del centro que mantienen en Segovia los Hermanos de la Cruz Blanca y beneficiarios de las actividades de la asociación Amanecer para enfermos mentales y familiares.

Diálogo político

El Colegio de Ingenieros de Montes ha organizado un acto hoy en el Ceneam de Valsaín, con motivo del Día Internacional de los Bosques, en el que está previsto que intervengan la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Magrama, Josefina Gómez; el director general de Medio Natural de Castilla y León, José Ángel Arranz; el director general de Medio Ambiente de Madrid, Ricardo Riquelme y el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda