El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

A la Segoviana todo le sale mal (1-5)

por Javier Martin Mesa
16 de abril de 2023
en Deportes
De esta manera consiguió el jugador del Cacereño, Telles, el gol que significaba el 0-1, con un lanzamiento a la escuadra ante el que Carmona nada pudo hacer./ LUIS HORCAJADA

De esta manera consiguió el jugador del Cacereño, Telles, el gol que significaba el 0-1, con un lanzamiento a la escuadra ante el que Carmona nada pudo hacer./ LUIS HORCAJADA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Gala del Deporte se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo

El CD Base, campeón de la Copa CyL Femenina

La Superfast Innoporc 5k cumple sus objetivos

En el mundo del deporte se conoce de sobra la diferencia entre jugar y competir, con ejemplos en todas las disciplinas. En la tarde de ayer los dos mil espectadores que dieron un espectacular aspecto al campo de La Albuera tuvieron una nueva ocasión de comprobarlo.
La Gimnástica Segoviana de Ramsés Gil es un equipo construido para salvar la categoría con mucha holgura, como lo va a hacer, y con una impronta de conjunto ofensivo y alegre en su fútbol que resulta tremendamente agradable para el aficionado gimnástico, cansado de ver partidas de ajedrez en lugar de un espectáculo deportivo. Y eso es algo que hay que agradecer tanto al cuerpo técnico del club azulgrana como a un plantel de futbolistas que entendió perfectamente lo que se pedía de ellos.
Pero… una cosa es la liga en la que ‘sólo’ te juegas los tres puntos, y otra cosa es un play off. Y la Segoviana ha perdido los tres partidos de play off que ha disputado en estas últimas jornadas de competición, frente al Navalcarnero de forma justa, en el campo del Villanovense porque no supo sentenciar cuando tenía al rival contra las cuerdas, y en la tarde de ayer ante el Cacereño porque su oponente, que vino a La Albuera como si jugara un play off y no a ganar simplemente tres puntos, le castigó cada pequeño error que tuvo.

MÁS ERRORES DE LO NORMAL

Y competir no es jugar feo, sino no cometer errores, ni en ataque ni en defensa. Y esta Segoviana ha llegado al tramo final de la liga equivocándose más de la cuenta. El Cacereño salió al campo a ‘comerse’ a su rival, con marcajes muy pegajosos tanto a Acuña como a Borre en las bandas y con un centro del campo y una línea de ataque que hacía un desgaste terrible en la presión, y a la Segoviana le costó tanto hacerse al partido que cuando se quiso dar cuenta ya había encajado el 0-1, después de un robo de balón extremeño en la medular con rápido envío hacia la frontal del área, donde Telles se aprovechó de que los pivotes gimnásticos estaban descolocados para enganchar un tremendo zurdazo a la escuadra.
Estas cosas suelen pasar, aunque curiosamente casi siempre le pasan al equipo que sale mejor al campo, pero la Segoviana no le perdió la cara al partido y con mucho trabajo igualó la intensidad que ponían los visitantes sobre el campo, comenzando a ganar tanto los balones aéreos como los divididos. Así, en la mejor acción ofensiva de los locales, Borre puso un gran centro raso hacia Gómez, que remató de primeras para que el portero Alfonso se ganara el sueldo con una gran intervención. Poco después, en una dejada de Gómez hacia la posición de Fer Llorente dentro del área, el centrocampista azulgrana remató con fuerza… pero lo suficientemente desviado como para que el ‘gol’ se quedara clavado en la garganta de los aficionados.

EL TIRO NO FUE EN EL PIE

La Segoviana había cometido dos errores, y el tercero significó la derrota en el partido. Carmona se fio demasiado tras una cesión de Javi Marcos, y quiso recortar a Sanchidrián que llegaba lanzado a la presión. Pero el delantero cacereño le leyó las intenciones y le robó el balón, marchándose a lograr el segundo tanto visitante que no hizo porque el guardameta azulgrana le derribó antes de que pudiera lanzar. Penalti, expulsión, Pagola que salió sin calentar… y 0-2 más casi una hora por delante con diez jugadores.
Herida en el orgullo porque la suerte no estaba de nuevo de su lado, la Segoviana se rebeló contra su destino, y a base de coraje igualó el partido, que no el marcador porque salvando un envío cruzado de Rubén que Borao quiso poner en el área pequeña mandando el esférico a las manos de Alfonso, el Cacereño no pasó por más apuros, aunque dos amarillas finales a Relu y Aguado ponían en evidencia que el tremendo desgaste físico que habían realizado los de Julio Cobos también estaba pasando factura.

 

La clave del partido llegó
a la media hora, cuando Carmona cometió un error que dejó
al equipo con diez y perdiendo por 0-2

La única buena noticia para la Segoviana en el inicio del segundo tiempo era que el viento soplaba favor, y que Pagola tiene pierna para poner el balón cerca del área contraria. Así que el equipo azulgrana quiso apostar por el juego directo, sabedor de que por arriba el duelo podía caer más de una vez a su favor, y aunque el riesgo de jugar con una defensa de tres era más que evidente, daba igual perder por 0-2 que (ay…) por 1-5.
El Cacereño no hizo los deberes en los primeros minutos de la ´reanudación, superado por la intensidad de los gimnásticos, que amagaron con un centro chut de Borao que se envenenó tanto que Alfonso lo pasó mal para enviarlo a córner, y el 1-2 que llegó tras un balón al área que Gómez cedió para que Borre encarara al portero del Cacereño. La defensa sacó el balón que cayó a los pies de Acuña, que hizo honor al concepto futbolístico de ‘fusilar’ la portería contraria.

EL HUNDIMIENTO

De repente todo parecía posible. La afición animaba, el equipo empujaba, el partido se adentraba en la locura cuando Acuña cabeceaba fuera otro centro al área… pero cuando haces malabares en el alambre corres el riesgo de caerte, y la Segoviana se cayó cuando Borao quiso ir a por un balón dividido estando en franca desventaja con Sanchidrián, que le ganó la partida y montó una contra que culminó Solano tras un envío milimétrico de Telles. Otro error, otro gol en contra.

 

Ramsés: “Hemos perdido más de tres puntos porque el rival nos ha ganado el average, pero nada más. Esto vuelve a constatar que hay que ser muy valiente para ser de la Sego. Estoy muy orgulloso del trabajo de los chicos, pero el Cacereño ha tenido mucho más acierto que nosotros”

Y la Segoviana ya no tuvo fuerzas para apelar a la épica. De Frutos ya no podía frenar las acometidas a la contra de los visitantes. Gómez realizó un desgaste tan importante que cuando llegaba con el balón controlado no era capaz de orientarlo de la manera correcta, y pasó lo que tenía que pasar, que el Cacereño vio la debilidad de los gimnásticos e hizo toda la sangre que pudo, marcando el cuarto gol tras un saque de esquina puesto al área tras un rechace, y un quinto al contragolpe que se marcó De Frutos. Y se podrá decir con razón que el marcador no hizo justicia para los méritos de unos y otros, pero esta es la diferencia que existe entre jugar y competir, y la Segoviana tiene ahora cuatro partidos por delante para tratar de jugar como lo ha hecho durante toda la temporada… y de competir como lo hacen los equipos que aspiran a algo más que a la permanencia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda