La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio público de Otero de Herreros Santos Justo y Pastor celebró el pasado sábado el Día del Árbol. En total asistieron a la jornada medioambiental un total de 40 niños, acompañados de unos quince padres y madres.
En principio, el grupo partió del pueblo a las doce horas, realizando un recorrido hasta el pequeño pinarcillo situado a la entrada del pueblo, junto a la carretera de Segovia, “en donde hemos jugado y charlado con los chicos de lo que nos aportan los árboles y la naturaleza y del Día Internacional del Árbol”, explicaba Jesús Bravo, uno de los padres.
Seguidamente, los participantes se trasladaron al conocido parque del Tremedal, en cuyo espacio fueron sembrados compartiendo las labores propias entre todos, un total de nueve ejemplares de la especie Taray, proporcionados por el Ayuntamiento de Otero de Herreros, quien colaboró en la jornada.
La buena temperatura ambiental propiciada por una mañana soleada, hizo que toda la comunidad educativa disfrutara de un ambiente ameno y relajado en torno a las tareas propias de la plantación de los árboles, con todas las curiosidades, manejos y prácticas que generó la misma.
La jornada dedicada al Día del Árbol finalizó con la degustación de un zumo, y diversos y entretenidos juegos en grupo, regresando al municipio a las 13,30 horas.
Desde el Ampa de Otero, han calificado el desarrollo de la actividad “de un completo éxito”. Los niños demostraron “que saben mucho sobre medio ambiente, a la vez que su habilidad y destreza con el azadón y la pala, ayudados por los mayores”, señalan desde el Ampa con satisfacción. Desde el colectivo quisieron dar las gracias “a todos los asistentes a esta jornada de concienciación sobre la importancia que para nosotros tiene, proteger el medio ambiente”, destacan.
Por otro lado, el Ampa celebrará, el próximo día 22 de abril, en colaboración del Ayuntamiento, el Día del Libro, con una lectura pública de textos. La cita será a las 12 horas en la plaza Mayor.