Imagínense paseando por las calles del casco antiguo de Segovia mientras el hambre les pide tomar una taza de té con una porción de tarta casera y sus sentidos, escuchar música en directo o contemplar la exposición de algún joven artista aún desconocido.
En la calle Escuderos se encuentra el café – bar Zarzamora que inicialmente se creó con un formato de local de hostelería pero al que se le añadió un componente muy especial: a menudo se celebran actividades culturales como exposiciones de gente joven ya asentada con su obra pero con poca visibilidad, veladas poéticas, conciertos íntimos o charlas y conferencias. Todo ello, según afirma la responsable del establecimiento, Beatriz Pavillard, con un toque muy cuidado pues se trata de “un sitio de encuentro, de artistas que muestran su talento pero también su personalidad”.
El sábado día 6 de agosto, a las siete y media de la tarde, se celebra lo que han denominado ‘La primera Cumbre Galáctica’. Bajo este curioso título se enmarca una conferencia que ofrecerá Pablo Pavillard acerca de un tema muy amplio y que mucha gente ha demandado: “pretendemos adentrarnos en la orilla del conocimiento prohibido, es decir, hallazgos que se han producido en la sociedad pero que no acaban de encajar en ella. Un ejemplo, el movimiento 15M”, explica Pavillard. Todo ello, apoyado sobre una rigurosa base con proyecciones y apoyo de videomúsica.
Además de los aspectos culturales, en Zarzamora se potencia mucho la gastronomía. Así, en el local se puede comer, merendar y cenar gracias al variado menú que ofrece: desde galletas decoradas hasta tartas caseras pasando por cócteles, mojitos, tés, cafés o caipiriñas. El local tiene el siguiente horario: entre semana, de 18,00 a 0,00 horas (martes descanso); fines de semana: abierto a mediodía y de 18,00 a 0,00 horas; viernes, sábados y domingo amplían el horario nocturno.
