Leche, galletas y pasta serán los productos de primera necesidad que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, repartirá en la provincia de Segovia a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el Programa de Ayuda de Alimentos a los más necesitados en su primera fase.
Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea, donde serán 45.288 los kilos y litros de alimentos que se distribuirán en Segovia, con valor de más de 28.000 euros.
“El objetivo de este Plan es ayudar a las familias y a las personas con más dificultades económicas, entregándoles productos de primera necesidad, encuadrados en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agraria Común (PAC)”, explica Pilar Sanz, la subdelegada del Gobierno.
Por su parte, César Arias, secretario de Cruz Roja en Segovia ha añadido que “serán 5.600 segovianos los que se beneficiarán del programa y será Cruz Roja la encargada de dicho reparto entre cincuenta y nueve entidades benéficas, donde hay que agradecer este año y como novedad la ayuda aportada por una veintena de ayuntamientos de la provincia ya que la demanda de personas necesitadas ha aumentado un veinte por ciento con respecto al año anterior”.
En fases posteriores que tendrán lugar en los meses de septiembre y octubre y a primeros de 2013, el ministerio comprará otros alimentos como lentejas, alubias, garbanzos, aceite de oliva o atún, a los que se unirán los ya incluidos en años anteriores.
