El antiguo salón de plenos del Consistorio ha albergado hoy el acto de entrega a trece empresas segovianas del cheque correspondiente al programa municipal «Segovia emprende», una iniciativa que premia el desarrollo de actividades comerciales innovadoras. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha presidido el acto y ha estado acompañado del concejal de Empleo, Desarrollo y Teconología, Javier Giráldez, quien ha entregado las ayudas, con una cuantía que oscila entre los 792 y los 1505 euros.
Esta iniciativa pretende ayudar económicamente a las empresas más innovadoras y se lleva a cabo desde 2005. La edición de este año fue la más numerosa en cuanto a solicitudes, de forma que un total de 30 empresas se presentaron a concurso.
Las trece empresas de nueva creación que van a beneficiarse de esta beca son: Lavado ecológico Burbujas, Insolar Claramar, Marina Vitamina, Gabriela Martín Estudio S.L, Alojamiento entre Acebedas, Just in time imagen corporativa SL, Jaime Llorente Aparicio, Ibercopter S.L; La Palestra C.B, Comercial S.G, Lágrimas de Vino C.B, Educa y Mª Isabel Ruiz Molinera.
