Una tarta de manzana «made in Fuenterrebollo», receta de Celia Arranz, ha ganado hoy la primera fase del Concurso de Cocina de Restauración convocado por la Federación de la Mujer Rural (FEMUR) y que se ha celebrado en el centro de formación que esta organización tiene en la localidad de Hontalbilla.
El segundo premio fue para un pastel de cuatro quesos presentado por Ana Carral, de Cozuelos de Fuentidueña, y el tercero para un bacalao en salsa verde, elaborado por Bienvenida Carrascal, de El Caserío.
El jurado ha estado formado por representantes del ámbito de la Hostelería -restaurante La Vega de Cuéllar y Convento de Mínimos de Segovia- la consejera delegada de EL ADELANTADO, Teresa Herranz; el empresario Antonio Pajón; el director de Caja Segovia en Hontalbilla, la alcaldesa de esta localidad y la presidenta de FEMUR, Juana Borrego.
Esta última ha agradecido la alta participación que ha registrado el concurso en esta zona de la provincia, con la asistencia de mujeres de muchas localidades y representativas del tejido social.