El juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre de los tres niños que desaparecieron en La Carolina (Jaén), donde estaban tutelados por la Junta de Andalucía en un centro de menores. Así, se le considera como presunto autor de un delito de desaparición de menores.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) lo comunicó después de que el hombre compareciese en el día de ayer ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Carolina.
El hombre, un vecino de Jaén de 47 años, venía reclamando recuperar la custodia de los menores incluso con protestas ante la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y fue él mismo quien el pasado martes presentó una denuncia en la que decía que estaba con los niños en un parque y que, cuando se dio cuenta, sus hijos habían “desaparecido”.
En la tarde de ayer, cuando el juez ya había tomado la medida, la Guardia Civil localizaba a los tres niños, en buen estado de salud, junto a su madre en el domicilio que ésta tiene en el barrio madrileño de Villaverde.
Tanto la madre como la tía de los menores pasaron asimismo a disposición judicial para declarar su implicación en el caso.