La Fundación Caja Rural de Segovia continuará impulsando su espíritu solidario y donará un euro a Cruz Roja por cada carta a los Reyes Magos que los niños depositen en los buzones instalados en sus oficinas de la entidad. El director de Desarrollo de Negocio y Marketing de la Fundación Caja Rural, Gregorio Domingo, señaló que con esta propuesta quiern que más pequeños “tomen conciencia desde sus primeros años de vida de que existe gente con necesidades”.
Según sus cálculos, la Fundación donará unos 1.500 euros, en base a otras tantas cartas que se han repartido en las 33 oficinas que la entidad tiene repartidas por la provincia.
Además de recoger las peticiones de los pequeños segovianos, las cartas y el dinero obtenido servirá para hacer llegar un regalo a niños sin recursos.
Por otro lado, la Fundación Caja Rural presentó ayer el que ha denominado ‘Gran Concierto de Año Nuevo’ que tendrá lugar el viernes 1 de enero, a las 20.00 horas en el restaurante Villena, y en el que intervendrá el dúo de piano Iberian&Klavier, que es un fijo en esta cita, según la gerente de la fundación, Beatriz Serrano.
Además actuará la soprano ucraniana Galyna Gurina, que cuenta con el reconomiento de alumna más sobresaliente de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.
Galyna Gurina e Iberian&Kaliver -este último formado por Manuel Tévar y Laura Sierra, ofrecerán un repertorio navideño que incluye la interpretación de obras como el ‘Vals del Danubio’ de Strauss, ‘O Sole Mio’, de E. di Capua, ‘Ave María’, de Caccini, la obertura de ‘El Barbero de Sevilla’ de Rossini’, o ‘El Cisne’, de Saint Saens, entre otras.
El precio de las entradas en venta anticipada es de diez euros.
