La Diputación Provincial de Segovia concluyó el año 2014 con un superávit de 3,6 millones de euros. Tras la rendición de las cuentas económicas del pasado año, la Institución presenta una capacidad de financiación de 3,9 millones de euros, incrementándose en relación a ejercicios anteriores.
El portavoz del Partido Popular, José Luis Sanz Merino, explicó en la presentación de las cuentas económicas de 2014 que la situación de la Diputación de Segovia le permite mantener la inversión, con un remanente de tesorería de 4.497.772 euros.
Sanz Merino destacó que el año pasado aumentó la inversión de la Diputación y puso como ejemplo la nueva línea de ayudas para obras urgentes financiada en solitario por la Diputación, “y a pesar de esa iniciativa tan beneficiosa para nuestros pueblos, las cifras son muy positivas”.
El pleno provincial del pasado jueves aprobó con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Ciudadanos y UPyD las cuentas de la Diputación correspondientes al pasado ejercicio.
Durante la presentación de los resultados a los medios de comunicación, el portavoz popular quiso incidir en los datos positivos de la Diputación, lo que, a su juicio, refleja “el buen hacer del equipo de Gobierno”.
Trece municipios prorrogan las obras de la ayuda provincial
El pleno provincial del pasado jueves aprobó la prórroga de la ejecución de obras correspondientes a la ayuda provincial del presente año 2015, después de que lo hayan solicitado trece municipios de la provincia. Se trata de los ayuntamientos de: Arahuetes, Casla, Coca, entidad local menor de Codorniz, Cuéllar, Cuevas de Provanco, Hontanares de Eresma, Nava de la Asunción, Nieva, Palazuelos de Eresma (Parque Robledo), Ribota y Veganzones.
El pleno de diciembre de 2014 aprobó las bases de la ayuda provincial a obras municipales para 2015, estableciendo que deberían estar ejecutadas con anterioridad al 15 de octubre de este año. También fijaba que, con carácter excepcional y por causas justificadas, se podría autorizar una prórroga de las obras, siendo solicitada antes del 30 de septiembre. Y así lo han hecho los ayuntamientos mencionados. El último pleno provincial aprobó por unanimidad la concesión de la prórroga en esas obras, debiendo estar presentada la documentación justificativa de la ejecución de las obras antes del próximo 1 de diciembre. El importe de las ayudas concedidas oscila entre los 15.000 y los 119.000 euros.
