La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, encabezará en Segovia la candidatura del PP a las Cortes de Castilla y León. Así lo aprobó ayer el Comité Electoral Regional de los populares, presidido por José Antonio de Santiago-Juárez.
Después de que hace varias semanas ya se hubiera anunciado que Clemente sería la número 1 de la lista, la principal incógnita era conocer al número 2. Pues bien, no hubo sorpresas. El actual viceportavoz del PP en las Cortes y exalcalde de El Espinar, Juan José Sanz Vitorio, ocupará ese puesto.
A partir del tercero, los nombres cambian con respecto a hace cuatro años. José María Bravo, que en 2011 salió elegido procurador regional habiendo ocupado el quinto lugar en la lista, asciende ahora hasta el tercero.
Dos mujeres figuran en los puestos cuarto y quinto. Se trata de María Ángeles García Herrero, actual alcaldesa de Carbonero el Mayor, y Raquel Sanz, candidata a la Alcaldía de Sepúlveda. Ésta última, una joven por la que el PP de Segovia está apostando con fuerza, constituye la principal novedad de la lista.
En los puestos bajos aparecen Sara Dueñas (número 6) y Jaime Juan Rodríguez (7). La primera es alcaldesa de La Losa y coordinadora del Instituto de la Cultura Tradicional “Manuel González Herrero”, dependiente de la Diputación. El segundo es secretario de Nuevas Generaciones de Segovia, e hijo del que fuera senador por el PP Jaime Rodríguez. La lista incluye a tres suplentes: Juan Manuel Martínez Marín, Laura Muñoz Recellado y José Antonio García Gil.
Desde el PP se quiso resaltar ayer que la lista ha sido “renovada al 60%” con respecto a la de 2011. Dos de los cinco procuradores populares en esta legislatura, Sonia Palomar y Daniel Sobrados, no han sido incluidos en la lista, por lo que no podrán revalidar su escaño.
A nivel regional, el PP ha cambiado 31 nombres de los considerados “en puestos de salida”. Como se recordará, en esta legislatura el PP contaba con 53 procuradores.
