Los alumnos de percusión de la Escuela de Música, Alicia Alcaraz, Irene Orefice y Guillermo de Pedro se alzaron con el primer puesto en el IV Encuentro de Escuelas de Música de Arroyo de la Encomienda. Su profesor, Roberto Gascón, volvió a animarlos a participar tras conseguir un segundo puesto en el certamen celebrado año pasado. En el encuentro participaronformaciones variadas: rondalla, big band, bandas, conjuntos de percusión, grupo de metales, ensamble de viento madera y orquesta de cuerda, entre otras. Escuelas de Renedo, Íscar, Carbonero el Mayor, Tordesillas, y otras formaciones vallisoletanas como ‘Modulando’ o ‘Musicaliza’ estuvieron presentes en este concurso.
La Escuela de Música de Cuéllar ‘Cecilio de Benito’ compartió podium con la escuela de Pedrajas, y su grupo de metal grave y el grupo de percusión de Arroyo de la Encomienda.
Los tres jóvenes y su profesor interpretaron con la batería, la lira, la marimba, el oboe e incluso su propio cuerpo la pieza ‘The wooden evils’, de Harm Evers, con la que se proclamaron ganadores.
