La candidata del PP a las Cortes de Castilla y León y consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, concluyó ayer su ronda de encuentros con colectivos sociales con una reunión con la Junta Directiva de Cruz Roja, con la de la Asociación Segoviana de Personas con enfermedad mental, familiares y amigos, Amanecer y con la Asociación de Amas de Casa María del Salto. En los encuentros, la candidata destacó la decidida apuesta del Gobierno de Juan Vicente Herrera por su mantenimiento a pesar de la situación económica.
«Desde la Junta de Castilla y León gobernada por el PP hemos tenido en estos años de dificultad económica una prioridad, mantener las prestaciones sociales básicas en todos los rincones como lo demuestra que el 80% del gasto total del Gobierno lo hemos destinado a sanidad, educación y servicios sociales». Así, señaló que el Gobierno del PP en la Comunidad, como ha explicado Clemente, ha destinado a los servicios sociales más de 3.300 millones de euros en los últimos cuatro años, haciendo que la inversión media en servicios sociales se sitúe en 357 euros por habitante y año, un 15% más que la media estatal.
Esta inversión, como ha señalado, ha dado sus frutos, Castilla y León ha obtenido un 10, la máxima puntuación, en Atención a la Dependencia según el último Dictamen del Observatorio de la Dependencia publicado en febrero de 2015. En Segovia no hay lista de espera, el 99% de las personas con derecho a prestación por dependencia ya la reciben.
En el encuentro tanto con la Junta Directiva de Cruz Roja como con la de la Asociación Segoviana de Personas con enfermedad mental, familiares y amigos, AMANECER, la candidata y consejera del Gobierno autonómico del Partido Popular, además de analizar las medidas globales en materia de servicios sociales, explicó la colaboración, en materia de infraestructuras, con estos colectivos.
Así, precisó que la Junta de Castilla y León les ha cedido mayor espacio dentro del centro «Antonio Machado» para que puedan realizar sus actividades.
Cruz Roja, como ha explicado Clemente, utiliza para el desarrollo de sus programas actualmente 775 metros cuadrados cedidos por el Gobierno autonómico desde el año 2000. Esta ONG ha incrementado el número de programas, las personas atendidas y el personal laboral por lo que el Gobierno regional ha cedido, por 20 años, otros 186 metros cuadrados de la primera planta y del ático de este edificio para que puedan realizar mas actividades. El valor de estas zonas cedidas asciende a 105.900 euros.
Por su parte, la Asociación Segoviana de Personas con enfermedad mental, Familiares y Amigos «Amanecer» viene ocupando, desde el año 1999, la planta baja, de 85 metros cuadrados útiles, del Complejo «Antonio Machado». La candidata y consejera explicó que ante el incremento de actividad, la Junta ha cedido recientemente a esta Asociación, por un periodo de 20 años, otros 170 metros cuadrados de superficie útil en la planta baja y en la superior de este centro para que puedan ampliar sus actividades y ofrecer una mejor atención. El valor de lo cedido asciende a 117.000 euros.
