La primera subasta del chalet de Filomena Sánchez Hinojal quedó desierta al no recibir ninguna proposición de compra. Según el pliego que regula la enajenación de dicho chalet, se celebrará una segunda subasta el martes 10 de marzo a las 12.00 horas. Para esta segunda convocatoria el precio de salida será de 38.419,68 euros, es decir, un 20 por ciento menos que el valor fijado para la primera. Las proposiciones económicas se podrán presentar en la Secretaría del Ayuntamiento de Cuéllar hasta una hora antes de la celebración de la subasta: las 11.00 horas. Si, de nuevo, no se adjudicase el bien inmueble en esta ocasión, la tercera se celebrará el jueves 12 de marzo con un precio de 28.814,76 euros.
El chalet forma parte de los bienes de la herencia de Filomena Sánchez Hinojal, que falleció sin herederos. Sus propiedades vienen siendo gestionadas por la fundación social Santa María Magdalena , formada por el Ayuntamiento de Cuéllar, el Obispado de Segovia y la Fundación Social de Segovia dependiente de la Junta de Castilla y León. La subasta del chalet, situado en la carretera que une El Henar con Viloria de El Henar, se registró en el Boletín Oficial de la Provincia el 19 de febrero. Tras el plazo de 10 días hábiles no ha habido proposiciones, lo que motiva la segunda subasta.
La propiedad consta de un espacio de 1.717 metros cuadrados totales según los datos del catastro. El chalet se encuentra en estado de ruina, sin suministro eléctrico ni de agua potable. La superficie construida es de 231,74 metros cuadrados y se reparte en tres plantas. La construcción contigua es de 119,30 metros cuadrados y se usó como almacén, garaje y gallinero. Tiene forma de torreón, con una antigüedad, que alcanza los 70 años, ubicada en una amplia parcela.