La calle Judería Vieja ayer madrugaba y es que desde muy pronto, por esta vía no transitaban sólo turistas y algún que otro perdido de la noche. El casting de Torrente 4 llenaba la calle desde las nueve de la mañana, donde esperaban los interesados en actuar con y para Santiago Segura.
Los segovianos han mostrado un enorme interés para aparecer en la gran pantalla en la cuarta película de la saga. La mayoría de ellos son seguidores de los films anteriores y se han presentado porque les gustaría pasar un buen rato en el rodaje. A lo largo de la mañana participaron en el casting unos 440 hombres de todas las edades, clases sociales y etnias.
Lo único que debían hacer los interesados en actuar era presentar una solicitud y posar para dos fotografías en las que debían poner una expresión seria y enfadada. Algunos de ellos eran dignos de ver y a simple vista parecían encajar perfectamente para una película del madrileño.
El antiguo centro penitenciario de Segovia, ha sido el lugar preferido por el departamento de producción y dirección para rodar algunas secuencias de la película. Este edificio ha sido escogido porque es una de las pocas cárceles que presentan un estado real de lo que es este lugar.
Los candidatos han pasado por un proceso muy sencillo y en la elección buscarán rostros que encajen en un ambiente de prisión. Se escogerán entre 100 y 200 hombres de entre 18 y 60 años. Las mujeres que necesitan serán seleccionadas en una búsqueda callejera en la que escogerán unas 20 ó 30.
La empresa Asg Cine y Publicidad es la responsable de la selección de los figurantes que participarán en el rodaje. Iván Armesto, coordinador de la selección en Segovia, ha explicado que Santiago Segura se interesa bastante en la elección de los figurantes y que a pesar de ser la primera vez que trabajan en Segovia, están muy contentos con la participación. La película será en 3D, pero tendremos que esperar para ver, quizás, a Torrente rodeado de segovianos.