Del total de 56.654 solicitudes de devolución de cantidades del IRPF presentadas en la provincia de Segovia, la Agencia Tributaria ha devuelto 55.774, lo que supone un 98,45%.
Las delegaciones de la Agencia Tributaria en Segovia y Gijón (con el 98,58 por ciento esta última) encabezan en España el ritmo de devoluciones correspondientes a la Campaña de la Renta 2013. La media nacional es del 96%, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En el caso de Segovia, a cierre del pasado año, 55.774 declarantes habían obtenido la devolución solicitada, por un importe de 39,9 millones de euros. En este caso se trata de un porcentaje menor, el 97,29% de la cantidad total solicitada por los contribuyentes segovianos, que asciende a más de 41 millones de euros.
La Agencia Tributaria sostiene que tanto en el número de declaraciones como en importe, las devoluciones mantienen el grado de realización del año anterior.
La nota más destacada de la pasada campaña ha sido el fuerte incremento registrado en las presentaciones por internet, vía utilizada para la cumplementación de 55.699 declaraciones en la provincia, más de un 73% del total que asciende a 76.261, según la misma fuente. Se trata también de un porcentaje superior a la media de Castilla y León y a la nacional (en torno al 72%).
En el conjunto de España han sido casi 14 millones de declaraciones las presentadas por internet, alrededor de dos millones más que en la anterior campaña de la renta. El Gobierno atribuye este incremento, del 16%, a las mejoras incorporadas al programa PADRE para reforzar su usabilidad y agilizar la presentación.
Precisamente el grueso del crecimiento registrado en presentaciones del IRPF por internet se ha concentrado en las declaraciones que se confeccionan con los distintos programas de ayuda existentes y con los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria.
En ese caso el aumento alcanza el 28,5 por ciento en todo el Estado, frente al 2% en las presentaciones de borradores del IRPF.
Sin distinguir vías de presentación, del total de declaraciones presentadas, algo más de 8,5 millones son borradores confirmados, con una reducción del 3,7% y más de 10,6 millones el resto de declaraciones, con un incremento del 1,4%.
En Segovia, los borradores confirmados eran, al cierre del pasado año, 30.316, lo que supone el 39,75% el total de declaraciones de IRPF presentadas (76.261).
La provincia presenta aquí un porcentaje más bajo que la media nacional y autonómica. En Castilla y León los borradores confirmados suponen el 44,14% del total. Con porcentajes inferiores a Segovia se sitúan Granada, Jaén, Baleares, Cuenca y Zamora.