El secretario federal de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, señaló ayer en Salamanca que la situación que vive Andalucía después de sus elecciones autonómicas pone de manifiesto a que a los nuevos partidos “solo les preocupa asaltar el poder de la Moncloa”.
Sobre estas nuevas formaciones “emergentes”, manifestó que “su regeneración política es que no haya política municipal, les importa poco por no decir nada”. Frente a esta situación, apuntó que “la única alternativa real, posible y cierta a las políticas de derecha” es la propuesta del PSOE, que está en proceso de “recuperación” como “marcan claramente” las últimas encuestas.
Respecto a posibles minorías y pactos para gobernar a partir del 24 de mayo, Patxi López, dijo que el PSOE se entenderá “con quien esté dispuesto a ello” pero no con el PP porque es el partícipe de las “políticas de derecha” y los “recortes” practicados.
Además, manifestó que las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre los mayores de 1978 son “una tontería” y “una falta de respecto absoluto” y explicó que esos políticos nacidos antes de la promulgación de la Constitución son quienes “lo han dato todo para avanzar”.