Ilusionismo, magia y humor fueron los ingredientes de la Gala Internacional de Magia del Real Sitio. Los mejores magos del mundo se dieron cita en el escenario del patio central de la Real Fábrica de Cristales, para ofrecer una de las galas más divertidas y espectaculares de las celebradas hasta el momento en este festival que cumple su séptima edición.
La gala despertó un gran interés, como así reflejó el graderío, con 2.000 espectadores para presenciar una noche dedicada a la magia y el humor. El televisivo humorista y monologuista Leo Harlem fue el encargado de abrir y conducir esta gran gala. Rápidamente se metió al público en el bolsillo con alguno de sus mejores monólogos, que llenaron el patio de risas. Las carcajadas fueron el preámbulo a la expectación e intriga por cada espectáculo de magia que se iba sucediendo.
El Duo Kybalion, formado por la rusa Inna Rudova y el argentino Guillermo Neumayer, fueron los primeros en abrir el espectáculo de magia, deleitando al público con su espectáculo dinámico y colorido de cambio rápido de vestuario, con el que han recorrido los principales escenarios de Rusia, Brasil, China…
Desde Cuba, Ernesto Planas trasladó al Real Sitio de San Ildefonso su espectáculo “Acto de Paraguas”, un show en el que decenas de objetos aparecían de la nada, un show que ha sido premiado a nivel mundial.
La gala contó con la presencia del también campeón de Europa en el FISM, Charlie Mag, que invitó al público a sumergirse en un universo de sorpresa e ilusión, en el que aparecían y desaparecían palomas y se transformaban, todo envuelto en un halo de elegancia y espiritualidad.
Las grandes ilusiones y el gran formato no faltaron en esta gala de la mano de la compañía Mag Edgardd, que transportó al público a un mundo sin límites para la imaginación, donde nada es seguro, donde hasta el más increíble de los milagros, sucede.
La gala puso fin a una jornada de sorpresas, en la que la magia fue la gran protagonista.