La Dirección General de Tráfico (DGT) y los ayuntamientos de Ayllón, Bernardos, Fresno de Cantespino, Sanchonuño y Santo Tomé del Puerto han firmado un convenio para impulsar su colaboración. La subdelegación del Gobierno acogió el acto de la firma que suscribieron el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, y los alcaldes de Ayllón, Sonia Palomar; Bernardos, Jesús Pastor; Fresno de Cantespino, Rafael Fernández; Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes; y Santo Tomé del Puerto, Vicente Gómez.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, aseguró que “es fundamental la coordinación y colaboración entre las administraciones para potenciar medidas que busquen mejorar la seguridad vial”.
El convenio recoge la posibilidad de que los ciudadanos puedan realizar trámites en sus propios ayuntamientos, como el cambio de domicilio en los carnés de conducir, sin necesidad de desplazarse desde sus municipios a la Jefatura de Tráfico. “Se trata de aportar más facilidades y comodidad a los ciudadanos que tengan que realizar estos trámites, para que puedan gestionarlos desde sus propios municipios”, apuntó la subdelegada.
El convenio tiene por objeto establecer un marco para la colaboración y el intercambio de información entre las entidades locales y Tráfico, en materias sobre censo de los registros de vehículos y de conductores, para que los datos y cambios estén actualizados.
El convenio suscrito la semana pasada tiene un año de vigencia y se prorrogará de manera automática por idéntico plazo, salvo por acuerdo mutuo, denuncia de una de las partes o incumplimiento grave.
