La Asamblea Comarcal de IU Castilla y León ha iniciado ya su proceso hacia las elecciones primarias, como así indicó que procedería la semana pasada. Todos los miércoles, los miembros de la asamblea se reúnen para dar forma a dicho proceso; la primera de las acciones a llevar a cabo es la formación de un comité electoral que sirva para supervisar las primarias y sus candidatos. De este modo se creó este pasado miércoles el comité, que sirve también como aval del proceso.
Los tres candidatos, vinculados a Izquierda Unida de la localidad desde hace años, son: Miguel Ángel Gómez, actual portavoz del partido y concejal en el Ayuntamiento; Montserrat Sanz, encargada de organización y finanzas de la Asamblea Comarcal; y Alberto Castaño, afiliado y coordinador. Los tres han mostrado sus deseos de participar como representantes en esas primarias y, aunque su candidatura no es plenamente formal, lo será en próximas reuniones.
A las ya celebradas suelen asistir los afiliados y simpatizantes con Izquierda Unida de la zona, congregando a unas doce personas. Mantienen contacto con la agrupación de Navas de Oro, cuyos integrantes se desplazan a Cuéllar si el tema a tratar es relevante. En el municipio segoviano también se contará con una candidatura para las elecciones municipales y autonómicas de este año, y entre todos trabajan para que surjan en otras localidades cercanas.
Monolito a los presos
Por otro lado, la Asamblea Comarcal detallará en los próximos días la resolución con sentencia favorable a la colocación de un monolito a los represaliados en el Castillo de Cuéllar. Tal resolución del Contencioso Administrativo frente al decreto de Alcaldía es “contundente”, según los miembros de IU y, pese a que el equipo de Gobierno puede recurrir, esperan que no sea así. La Asamblea muestra su satisfacción con el resultado y así lo dará a conocer los próximos días a todos los vecinos a través de unas declaraciones.
