El III ciclo de ‘Los conciertos de la Escuela’ tuvo el pasado fin de semana dos citas. La primera fue con los alumnos de percusión del Conservatorio de Segovia. Rubén, Daniel, Andrés, Jaime, Álvaro, Santiago y Guillermo vinieron acompañados de su profesor, Rodrigo Martínez, e interpretaron diversas obras y estudios, que dieron buena muestra del esfuerzo y el aprendizaje. Cursan desde segundo hasta sexto de Enseñanzas Profesionales, lo equivalente al Grado Medio en Música.
Aunque con menos afluencia de público, la sala cultural ‘Alfonsa de la Torre’ llenó casi toda la parte central del patio de butacas. Para terminar el fin de semana de conciertos, el grupo de dulzaina y percusión ‘Vilniar’ interpretó algunos temas populares. Ritmos tradicionales, como el de habanera y otros muchos, sonaron en el escenario.
Con la inminente llegada de la Semana Santa, el ciclo de conciertos hará un inciso para dejar paso a la música tradicional de estas fechas. Volverá con la misma fuerza el 10 de mayo, turno de la charanga local ‘Noche y Día’, y finalizará con el concierto de órgano y dulzaina el 30 de ese mes.
