La asociación de madres y padres de alumnos del colegio ‘La Villa’ no ceja en su lucha porque los niños de este centro puedan contar con un gimnasio. Esta semana han vuelto a solicitar, por escrito, información sobre el estado del proyecto del gimnasio. Tal solicitud ha sido dirigida al director de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez-Pascuala, quien, en conversaciones con el alcalde, habló de una construcción muy próxima cuando se modificó el proyecto inicial.
“Desde la AMPA seguimos pendientes y a la expectativa del cumplimiento de los plazos, ya que no podemos olvidar que esta infraestructura ya tuvo un proyecto y una consignación económica”, señalan los representantes de la asociación. “A pesar del compromiso adquirido y de las promesas de la Junta y de nuestro alcalde, desde hace 8 años, no se ha construido”, añaden. Aseguran que actualmente se encuentran “un paso por detrás de donde se estuvo, ya que existe consignación económica, pero no sabemos si el proyecto ya ha sido remitido al Ayuntamiento”. Afirman que la necesidad de esta infraestructura está suficientemente explicada, y el apoyo de una gran mayoría del pueblo de Cuéllar, demostrado. Los últimos mensajes y compromisos de los responsables de política educativa de la Junta de Castilla y León apuntan a su construcción segura en el último trimestre de 2015, pero desde la AMPA no entienden que vuelva a ser “otra promesa electoral, una vez más”; “esto nos hace recelar y estar más pendientes con estos plazos”, añaden.
La asociación quiere agradecer al resto de AMPAS de los otros centros de la localidad, a las entidades, formaciones políticas y a los vecinos, su apoyo y compromiso. “Les pedimos que no olviden este proyecto porque quizá este sea el momento en que pueda hacerse realidad”, manifiestan. La asociación continúa a la espera de una contestación o hechos que clarifiquen la situación.
