El presidente de la Diputación Provincial en funciones, Francisco Vázquez, aseguró ayer que introducirá «seis u ocho cambios» en la actual composición del equipo de Gobierno una vez se concrete su toma de posesión al frente de la institución provincial, y estudia también la redefinición de algunas áreas.
Vázquez explicó que hasta que no se concrete la formación de los ayuntamientos, prevista para la próxima semana, no abordará la composición de los 13 diputados provinciales que las urnas otorgaron al PP en las elecciones del pasado 24 de mayo, ya que serán elegidos por los concejales de los distintos partidos judiciales. Pese a ello, precisó que en el pasado periodo de gobierno «ya hubo cambios y ahora también los habrá, ya que algunos de los actuales diputados no han repetido en su designación o no se han presentado a las elecciones, por lo que parece lógico que pueda haber entre seis u ocho cambios».
También se refirió a las distintas áreas de Gobierno, y aseguró que tras los últimos cuatro años de experiencia «es normal plantear algún cambio, pero aún no hay nada decidido en este asunto».
Con respecto a la conformación de los Ayuntamientos, Vázquez señaló que el PP mantiene abiertas conversaciones con las fuerzas políticas de las que depende la constitución de corporaciones sin una mayoría clara, y aseguró que los populares «apostamos por acuerdos territoriales, por lo que no habrá dirección previa desde Madrid o Valladolid». En este sentido, señaló que el próximo lunes la junta directiva provincial del PP analizará la situación de los acuerdos postelectorales y definirá las líneas de actuación.