El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró en el día de ayer que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, les trasladó que el Partido Popular “sale a ganar” las próximas elecciones generales y añadió que los pactos postelectorales tras las elecciones del 24 de mayo evidencia que el resto de partidos les han dejado “el centro y la moderación”.
“Rajoy está absolutamente convencido de que el partido sale a ganar. Estamos ilusionados y tenemos tanto programa como equipos para ser la opción mayoritaria de los españoles e iremos plasmando todas las propuestas en la Conferencia Política”, declaró Casado en una rueda de prensa en la sede del PP en Génova tras la primera reunión del Comité de Dirección del Partido tras los cambios en la cúpula anunciados la pasada semana.
El vicesecretario de Comunicación popular explicó que en la Conferencia Política del partido habrá tres ponencias: una sobre la política social y el empleo, otra sobre el papel de España, y una tercera sobre las reformas institucionales. Además, añadió que será un cónclave “muy abierto a la sociedad civil” y “muy pegado a la calle” con el fin de que las propuestas que se debatan se puedan plasmar en un programa electoral que sea “ganador”.
Asimismo, Casado se mostró abierto a que en dicha Conferencia Política se pueda abrir el debate sobre cómo mejorar la democracia interna en el PP, ya que, según dijo, no tienen “ninguna línea roja”.
“Nosotros no tenemos ninguna línea roja. Lo que queremos es que los afiliados decidan como se rige su partido como ha pasado siempre y se debata. Ningún partido nos tiene que dar lecciones de democracia interna”, manifestó en alusión al número de firmas necesarias en el PSOE.
