El Teatro Juan Bravo albergó en la noche del viernes la primera edición del “Aperitivo Cultural”, una iniciativa auspiciada por la Fundación Caja Rural de Segovia con el objetivo de integrar la creación contemporánea en la vida cotidiana.
Este novedoso formato artístico comenzó a desarrollarse en Madrid de la mano de la Asociación Apetito Cultural, que promueve encuentros y nuevas expresiones artísticas, invitando a creadores multidisciplinares de todo el mundo y participantes a intercambiar ideas y experimentos.
En cada sesión, se seleccionan una serie de trabajos, así como un video con entrevistas a participantes con inquietudes, estimulando la reflexión en torno al tema propuesto, y se degustan aperitivos gastronómicos creados exclusivamente para la ocasión.
En esta primera edición de “El Aperitivo” fuera de Madrid, participaron creadores como Amadeo Olmos, Arancha boyero, Bonifacio Barrio, Elisa ZO, Giselle Rocha, Lucía Camon, María Revuelta, Patrick Grosner o Tamara Blanco.
Además de las creaciones, se proyectó el testimonio de diferentes empresarios del medio rural segoviano, todo ello acompañado de música en directo con la ambientación sonora de Fernando Pavillard aka López y el punto de jazz de Maugosa.
En el apartado gastronómico, los participantes pudieron disfrutar de un completo menú elaborado y servido por el restaurante El Cordero y compuesto en su totalidad por productos segovianos como jamones Monte Nevado, endibias Huercasa, quesos Celestino Arribas, verduras del Carracillo, chorizo de la IGP de Cantimpalos, todo ello regado con vinos Blanco de Nieva, Pérez Verdós y DyC.
