La consolidación de la primavera acompañada por el buen tiempo parece haberse sumado a las actividades del Festival de Música Diversa que desde ayer ofrecen la posibilidad de escuchar en la calle y en algunos recintos de la capital a grupos y solistas de los más variados estilos musicales.
La inauguración del festival tuvo lugar en la noche del jueves en la sala All The People con la actuación de la banda segoviana Rockmantic Service, que ofreció un buen recital de “covers” de canciones míticas de bandas como Rolling Stones, Steppenwolf o Kinks, a las que aportaron un interesante y respetuoso toque personal.
La jornada del viernes, el cine abrió la jornada con la proyección de las películas “Control” y “El futuro no está escrito”, que analizan las vidas de los líderes de Joy Division y The Clash.
En el apartado musical, la sección de vientos y madera del Conservatorio de Segovia ofreció un agradable pasacalles musical con distintas actuaciones en el centro histórico de la capital. La orquesta de la Escuela Municipal de Música y el grupo “Cíngaro Drom” mostraron sus diferentes formas de entender la música y en el Teatro Juan Bravo, la solidaridad tuvo cabida con la actuación del grupo “Albarache”, cuya entrada será entregada íntegramente a la Asociación Síndrome de Down de Segovia.
Estrenos
De la amplia oferta de actuaciones que ofrece la jornada de hoy (ver cuadro adjunto) destaca como principales novedades la presencia del grupo “Arizona Baby”, que está alcanzando notoriedad en los circuitos alternativos, así como la presentación en sociedad de “Pajarracos”, un nuevo grupo segoviano con ilustres componentes procedentes de bandas como “La Competencia” o “Lujuria”, que han unido sus destinos para mostrar su peculiar manera de interpretar el rock.
