Tres días después de la puesta a la venta de las entradas para la Muestra Europea de Cine Ciudad de Segovia, MUCES 2010, y cuando aún quedan cinco días para el comienzo de las proyecciones, ya se han agotado las localidades para algunos de los títulos más solicitados, mientras la organización estima que ya se han vendido más de 3.000 entradas, tanto en taquilla como a través de internet.
De acuerdo con Eliseo de Pablos, director de la muestra, entre las películas más solicitadas se encuentran “De dioses y hombres”, de Xavier Beauvois (Gran Premio del Jurado en Cannes 2010); “Neds”, de Peter Mullan (Concha de Plata del Festival de San Sebastián 2010); y “El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas”, de Apichatpong Weerasethakul (Palma de Oro en Cannes 2010).
Las localidades pueden comprarse en el centro de recepción de visitantes, en horario de diez de la mañana a seis de la tarde, y la web de la central de reservas de la empresa municipal de turismo (www.reservasdesegovia.com).
El precio de las entradas es de dos euros y permitirá el acceso a las proyecciones en San Juan de los Caballeros, las salas 3 y 4 de Cine Box y las salas 4 y 5 de Artesiete. Las entradas sobrantes se pondrán a la venta en las citadas salas una hora antes de la proyección.
Las proyecciones en la Sala Caja Segovia, Palacio de Mansilla, Escuela de Magisterio, Museo Esteban Vicente, FES, IES Andrés Laguna y Horizonte cultural, así como las de otros filmes de Svankmajer en San Juan de los Caballeros tienen entrada libre hasta completar el aforo, al igual que las conferencias y exposiciones. El acceso a algunos otros eventos, como la fiesta del cine o algunos conciertos, será por invitación.
92 películas
Muces se celebrará del 17 al 23 de este mes en distintas salas segovianas donde se proyectarán 92 películas, doce más que en la edición de 2009, procedentes de 30 países. Además de la sección oficial, con 38 títulos, la muestra incluye acciones formativas y musicales, destacando el homenaje a la ciudad de Segovia, en el 25 aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el homenaje al cineasta checo Jan Svankmajer.
