La nueva diputada nacional del PP por Segovia, Sara Dueñas, afirmó ayer que asume su nuevo cargo “con toda la responsabilidad y el compromiso con el PP y los segovianos”. Sara Dueñas tomó posesión de su escaño como diputada del PP en el Congreso de los Diputados la semana pasada, en sustitución de Jesús Merino, que el lunes 19 de abril renunció a su acta de parlamentario tras verse implicado en la investigación del caso Gürtel. Esta joven segoviana, de 24 años de edad, se ha convertido en la diputada más joven de la Cámara baja.
Sara Dueñas fue presentada ayer oficialmente en Segovia como diputada nacional, en un acto en el que estuvo acompañada por el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez; el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente; y su compañero en el Congreso, el diputado segoviano Javier Gómez Darmendrail.
La nueva parlamentaria explicó que el nombramiento le llega “en un momento personal adecuado” tras tres años como alcaldesa de La Losa, y se plantea tres retos fundamentales: trabajar por la juventud segoviana, cumplir con su compromiso con los vecinos de La Losa, y asumir con ilusión y esfuerzo su labor en el Congreso de los Diputados. En este sentido, precisó que se responsabilizará de las comisiones que controlaba su antecesor en la Cámara baja, y además se adscribirá a la Comisión de Política Territorial, para impulsar el desarrollo de los 209 municipios de la provincia de Segovia.
En una intervención breve ante los medios de comunicación, Sara Dueñas comentó que su experiencia en los tres últimos años como alcaldesa de La Losa le ha servido para su carrera política. “Estoy orgullosa del trabajo realizado en mi municipio y creo que en este tiempo he madurado mucho políticamente. Me siento segura de aceptar este cargo”. Entre los objetivos que ha cumplido en La Losa en sus años como regidora, Dueñas destacó “el cambio en la calidad de vida de mis vecinos, con una mejora de los servicios y una mejor atención a los ciudadanos”.
Sara Dueñas ha concluido este año la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en el campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia. Tenía 21 años cuando en 2007 decidió presentarse a las elecciones municipales en su pueblo, La Losa, situado en la Sierra de Guadarrama, con apenas 500 habitantes. Fue en aquellas elecciones municipales y autonómicas cuando el PP de Segovia decidió renovar hasta el 70 por ciento de los nombres de sus alcaldes. Y ahí entró Sara Dueñas, que dio la Alcaldía a los populares que no gobernaban hasta entonces en el municipio.
Sara Dueñas estará acompañada en el Congreso por el veterano diputado Javier Gómez Darmendrail, que lleva siendo parlamentario desde hace cinco legislaturas.
Por su parte, el presidente del PartidoPopular de Segovia, Francisco Vázquez, valoró el trabajo realizado por Jesús Merino hasta ahora en el Congreso de los Diputados y animó a Sara Dueñas a continuar en la misma línea. “Tenemos a los dos mejores diputados por Segovia, antes y ahora”, concluyó.
