El Centro Cultural Cronista Herrera de Caja Segovia continúa acercando su programación a los más pequeños con las actividades propias de la Obra Social y Cultural y también con otras programaciones como la que se desarrolla en colaboración con la Diputación Provincial, la sexta campaña de animación a la lectura.
Dentro de los programas educativos de la entidad ayer el Centro Cultural de la villa acogió una actuación de teatro de marionetas transparentes a cargo de la compañía segoviana Ay, Ay, Ay Teatro. La obra que pusieron en escena fue “La oreja de Casilda”. La compañía, especializada en el teatro de transparencias, pone en escena por segundo año en el ciclo de la Obra Social esta obra, y ya prepara una nueva obra “Rita pata cigüeña” que pondrá en escena en el Teatro Juan Bravo, según señaló su directora Mayte Hernangómez.
El centro acogió ayer dos sesiones, en la primera participaron más de 150 alumnos de los colegios Santa Clara y La Villa y en la segunda un centenar de San Gil.
Las actividades en la villa continuarán con las de la campaña de animación a la lectura los días 6 y 7 de noviembre con el cuentacuentos “El sombrero de la memoria” a las 11.30 horas en la biblioteca. El 4 de diciembre, a esa misma hora, habrá un cuentacuentos a cargo de Tamanka, y hasta el 31 de diciembre continúan abiertos los concursos de dibujo y narrativa.
Dentro de la programación del centro se incluye también un taller de ciencia divertida sobre “Aprender a comer sano” que tendrá lugar el 4 de noviembre dentro de los programas de interés educativo de Caja Segovia.
