Un total de 66.831 segovianos han solicitado ya a la Agencia Tributaria el borrador de la declaración del Impuesto sobre la Renta, lo que representa un incremento del 12,87 por ciento con respecto a estas mismas fechas del año pasado, el aumento más acusado de la comunidad autónoma. Todos los contribuyentes que hayan recibido ya el borrador pueden confirmarlo, después de revisarlo y, en caso necesario, completarlo o modificarlo, a partir de hoy miércoles, día 1 de abril.
Una vez que reciba el borrador, el contribuyente debe revisarlo, para después completarlo o modificarlo, si es necesario, y confirmarlo, acción que equivale a la presentación de la declaración de la Renta. La confirmación puede realizarse hasta el 30 de junio, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso el plazo acaba el 23 de junio.
La Agencia Tributaria ha enviado ya 2,5 millones de borradores, y espera realizar las primeras devoluciones a mediados de este mes de abril. En Castilla y León, se han solicitado ya alrededor de millón y medio de borradores.
Cuando el contribuyente desee realizar alguna modificación en su borrador, pueden hacerlo por internet (www.agenciatributaria.es), por teléfono (901 200 345), personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las entidades colaboradoras. Para confirmar el borrador, puede usarse internet (www.agenciatributaria.es), el teléfono (901 121224 ó 901 200 345), por SMS (mandando un mensaje al 5025), por banca electrónica y banca telefónica, a través de los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras, en las propias entidades colaboradoras o personalmente en oficinas de la Agencia Tributaria.