En un encuentro con periodistas, el también diputado por Segovia, ha subrayado que «estamos empeñados en ser alternativa en esta Comunidad», cuando el PP va a cumplir casi un cuarto de siglo en el poder, en el horizonte de 2011. En su comparecencia ha estado acompañado por el secretario provincial de su partido, el senador Juan Luis Gordo, y por el procurador Octavio Cantalejo.
Cuando se va a cumplir en septiembre un año de su elección como dirigente regional del PSOE, Óscar ha recordado los ofrecimientos que ha venido realizando al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, «como oposición leal y con ideas».
Las medidas económicas del Gobierno de España que preside José Luis Rodríguez Zapatero, cifradas en 40.000 millones de euros, han sido muy valoradas por López, desde las ayudas al sector del automóvil al «Plan E» que, de acuerdo con sus palabras, es el causante del crecimiento del empleo en la Comunidad.
Concibiendo el Estatuto de Autonomía como «muy bueno», López entiende que «le falta desarrollo, en materias como la Renta Básica, la Ley de Servicios Sociales o la aplicación de la Ley de Dependencia, porque ya se han muerto 3.000 personas en esta Comunidad, esperando las ayudas, lo que es espeluznante».
En la línea que ha venido manteniendo en los últimos días, Óscar López ha hablado de los 500 millones adicionales para castilla y León en la nueva financiación autonómica y ha «exigido» a la Junta «que el dinero vaya a donde tiene que ir: sanidad, servicios sociales y educación».
En cuanto a las Cajas de ahorros, el secretario general de los socialistas ha confiado y «deseado» que haya importantes avances de integración, el año próximo, y ha advertido a las Cajas de Segovia y Ávila «que dejen de perder el rumbo y un tiempo precioso, que se muevan».
Por otro lado, ha invitado a secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, a denunciar y demostrar que se hacen escuchas telefónicas ilegales a personas de su partido sin tener nada que ver con sumarios o, de lo contrario «dimita y se vaya a casa».
El dirigente socialista ha considerado «intolerable» que Cospedal «diga cosas tan graves como que el Gobierno se dedica a perseguir al PP y no a ETA o que hay escuchas ilegales, por lo que debe pedir perdón o irse a casa».
A Óscar López le parece que Cospedal tiene que poner orden en «un partido afectado por graves casos de corrupción, como está ahora el PP, en vez de perseguir a jueces, fiscales, policías o medios de comunicación».