Osasuna se mantendrá fiel a su estilo clásico, basado en la presión y el juego directo, para intentar sorprender hoy al líder en el estadio Reyno de Navarra, un campo donde el Barça suele sufrir mucho. Pep Guardiola, eso sí, contará con sus pesos pesados, incluido el recuperado Thierry Henry.
Los visitantes asumen que se trata de una contienda complicada. No obstante, se la toman como un buen examen para el compromiso de la ‘Champions League’ del próximo miércoles contra el Rubin Kazan.
Después de haber descansado, pues no participaron en el choque de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic regresarán al equipo con ganas de brillar.
En cuanto a Henry, se lesionó hace 15 días durante un partido de la selección francesa frente a Austria; ya está disponible, aunque, en principio, no entrará en el once titular.
El conjunto azulgrana, que encabeza en solitario el torneo doméstico de la regularidad, se encuentra en un positivo momento de juego, como demostró el pasado domingo en el Camp Nou ante el Zaragoza, rival al que fulminó con un 6-1.
Nadie en la plantilla espera facilidades en Pamplona, y, al respecto, se recuerda la agónica victoria conquistada la pasada temporada (2-3). A pesar de todo, los ‘culés’ confían en obtener un buen resultado.
Ibrahimovic dispondrá de una fantástica ocasión de confirmar que su adaptación a la escuadra se ha completado. El ariete sueco ofrece al combinado de la Ciudad Condal un nuevo recurso, el de los balones largos hacia arriba que él puede controlar. También aporta eficaces lanzamientos de falta.
Por su parte, Osasuna quiere evitar los problemas de la campaña anterior; ha comenzado el curso de una manera meritoria y ha aumentado su fortaleza en casa.
Los ‘rojillos’ llevan dos triunfos consecutivos como locales, pero son conscientes de la calidad de su adversario. Tratarán de que el Barça no se sienta cómodo para lograr los tres puntos.
Con las únicas bajas de los lesionados Ludovic Delporte y Jokin Esparza, parece que el entrenador José Antonio Camacho utilizará el mismo equipo titular de las dos últimas jornadas: el que goleó (3-0) en Navarra al Atlético de Madrid y rozó el éxito en Santander, donde concedió la igualada (1-1) al borde de la conclusión.
El técnico murciano solamente se plantea realizar una modificación. Quizá recurra al defensa asturiano Sergio Fernández, quien reapareció en el partido de la Copa del Rey frente al Xerez y rubricó una actuación destacada. Incluso consiguió un tanto.
