Cristiano Ronaldo, extremo del Real Madrid, está a un paso de su regreso, tras casi dos meses de lesión, y se perfila como novedad en la lista de convocados que ofrecerá Pellegrini para enfrentarse al Zúrich en Liga de Campeones.
Ayer, el portugués demostró que está en plenas condiciones para volver a jugar tras 55 días de baja por un esguince de tobillo con edema que sufrió en el encuentro de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, del que posteriormente recayó en un encuentro con su selección.
Pellegrini cuenta con buenas noticias una vez alcanzado el liderato en el campeonato doméstico. A la mejoría del internacional luso se unen la de Lass, recuperado de unas molestias musculares, y la de Ruud Van Nistelrooy.
Frente al cuadro suizo, el preparador chileno introducirá algunos cambios en el once inicial que saltará al césped del estadio Santiago Bernabéu. Cuenta con el regreso de Sergio Ramos y Raúl Albiol en línea defensiva, de Lass en el centro del campo y Raúl González se perfila titular en la punta de ataque, después de cuatro suplencias en los cinco últimos partidos.
La prueba definitiva la hará hoy, a puerta cerrada en Valdebebas, antes de ofrecer la lista de convocados en la que dos meses después, puede figurar el esperado nombre de Cristiano Ronaldo.
Al cien por cien
Por otro lado, el brasileño Kaká reconoció que el Barcelona «juega mejor» que el conjunto madrileño, pero recalcó el equipo blanco llega «mejor» al clásico.
A pesar de todo, el centrocampista rechazó el papel de favorito que se le otorga al conjunto azulgrana para el gran duelo.
«Nosotros somos los primeros y ellos están pasando por dificultades. Es bueno llegar líderes y a un punto, si ganamos nos ponemos a cuatro. La Liga es muy larga y quedan muchos partidos pero siempre es bueno ser el primero».
No obstante, el internacional, pese a la importancia que concedió a los números, precisó que en un club como el Real Madrid no basta con ganar. «No es solo la afición la que quiere que juguemos bien, nosotros también. El equipo necesita un tiempo para acoplarse, pero estamos mejorando».
El ‘carioca’ tampoco pudo escaparse al debate que se ha generado a causa de la suplencia del capitán, Raúl, a quien comparó con su antiguo compañero de equipo, el milanista Paolo Maldini.
«Es un gran ejemplo para todos y siempre tiene la motivación de ser el primero. Son grandes líderes, fundamentales. Maldini ya no juega más, pero siempre ha sido un gran líder. Raúl igual, es la bandera del Real Madrid».
